parker

La NASA aplazó por 24 horas el lanzamiento de la sonda espacial Parker Solar Probe, la cual estaba programada para despegar este sábado desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) rumbo al Sol.

El dispositivo viajará a través de la atmósfera de la mayor estrella de nuestro sistema, a una distancia “siete veces más cercana” que cualquier otra nave que lo haya hecho anteriormente.

“Esta es una misión histórica que revolucionará nuestra percepción sobre el Sol (…) Parker Solar Probe viajará a través de la atmosfera solar, más cerca que cualquier nave espacial [aproximándose hasta 6,2 millones de kilómetros], en medio de un calor y radiación extrema, para finalmente brindar a la humanidad imágenes sin precedentes de la estrella”, señaló la agencia espacial estadounidense la semana pasada.

Las principales misiones de la Parker Solar Probe son averiguar por qué la corona solar está tan caliente (a varios millones de grados centígrados) mientras que la superficie está a solo 5.500ºC.

Te puede interesar: Suicida roba un avión en Estados Unidos, “lo derriban” aviones militares 

Se desconocen los motivos por lo que fue aplazado el lanzamiento.

El segundo intento se realizará a las 3:29 de la madrugada del domingo.

Recibe las noticias de Reflejo Público en tu WhatsApp, escribe tu número y envíalo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here