¿Por qué debemos acudir a un gimnasio?

gimnasios en saltillo

Estamos a punto de cerrar el año y es muy probable que tu propósito de bajar de peso también se esté diluyendo con el 2018.

Pero nunca es tarde para volverlo a intentar. Aún tienes oportunidad de adquirir nuevos hábitos saludables.

Bajar de peso tiene grandes beneficios para ti, pues no solo se trata de verte bien sino de cuidar tu salud cardiovascular.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es uno de los factores que más influyen en la angina de pecho, los infartos del corazón y la diabetes.

Los especialistas en control de peso -como los nutriólogos y los médicos bariatras- te recomiendan una buena dieta y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

¿Por dónde empezar?

Si eres de los que se fastidian de hacer ejercicio en la soledad de un parque de la colonia, una muy buena alternativa es acudir al gimnasio.

Ir a un gimnasio te permite generar nuevas amistades, socializar más y sobre todo estar entre gente como tú.

Nunca faltará quien te apoye para realizar tus rutinas y un equipo de entrenadores que te ayudan a evitar las típicas lesiones que sufrimos por no saber por dónde empezar.

Cuando estás haciendo ejercicio, además de cuidar tu salud cardiovascular, reduces el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, disminuye la azúcar en la sangre, mejora tu salud sexual y aumenta tu calidad de vida.

También se obtienen otros beneficios como liberar el estrés que acumulas durante el día, te relajas, mejora tu concentración, duermes bien, disminuyen los problemas de depresión y ansiedad, y lo principal: ¡mejora tu autoestima!

¿Cómo escoger un gimnasio?

Siempre tienes que fijarte en el estado que guardan sus instalaciones, sus equipos, la capacidad de sus entrenadores y en las facilidades que tienes dentro de sus instalaciones.

En Saltillo, por ejemplo, SmartFit está estrenando -este año- su gimnasio en la Plaza Comercial Galerías –ubicada en el bulevar Nazario Ortríz Garza- y te ofrece rutinas de ejercicio desde 20 minutos al día.

Por menos de 17 pesos diarios (499 pesos al mes), tienes acceso a área de peso libre e integrado, área de cardio, vestidores, regaderas, lockers, playera exclusiva, sillones de masaje y no hay multa por cancelación.

Sus equipos son de última generación. Ahí puedes trabajar tus músculos de forma segura.

También cuentan con un área de caminadoras donde puedes realizar rutinas de acondicionamiento físico y respiratorio.

Pero lo que te va a encantar es su área de Remo, una zona con equipos que simulan este deporte ampliamente recomendado para la quema de calorías.

Desde luego, también deberás conocer sus salas de Zumba, Body Combat, Yoga y clases de abdomen y glúteo.

Si quieres conocer más de este gimnasio en Saltillo te invitamos a ingresar a la siguiente liga: SmartFit Saltillo.

Así que ya lo sabes: no hay pretexto para que digas que todo está perdido en este 2018. Aun estás a tiempo de empezar un nuevo año con nuevos hábitos.

Es por ti, por tu salud cardiovascular, y por las buenas cosas que vienen para el 2019.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here