Garantizarle a las familias yucatecas atención médica las 24 horas, los siete días de la semana, es parte de la propuesta integral en materia de salud que presentó el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

En la comisaría San José Tzal, el abanderado explicó que su estrategia de cobertura denominada “Salud 24/7” tiene como fin dar servicios a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

TE RECOMENDAMOS: INIESTA DICE ADIÓS AL FC BARCELONA

Entiendo la importancia de que la infancia se encuentre sana y feliz para que pueda desarrollarse plenamente en otras actividades, que tenga mejor aprovechamiento escolar, y a su vez, los papás y mamás se puedan enfocar en sus labores dando mayores resultados”, aseveró.

Al dar detalles de su primer planteamiento sobre el tema, Sahuí Rivero dijo que con prontitud, profesionalismo y mucha responsabilidad impulsará acciones concretas que buscan mejorar las condiciones de vida cada habitante del territorio.

En ese sentido, el candidato destacó que la primer iniciativa es aumentar el número de unidades que cuentan con servicio en jornada 24/7, pasando de 21 que actualmente se encuentran en funcionamiento en toda la entidad a un total de 32.

Hoy existen 10 unidades IMSS- Prospera y 11 unidades de los Servicios de Salud de Yucatán, estamos hablando de que estaremos duplicando la capacidad de unidades que serán seleccionadas bajo el criterio de densidad de población. Con la salud de las familias no se juega”, subrayó.

Asimismo, el ex Secretario de Desarrollo Social afirmó que debido a que las enfermedades o accidentes no avisan, la segunda acción es el programaMédico Rural”, con el cual se realizará gran inversión para el pago de incentivos económicos al personal médico para que se quede a vivir en la comunidad para hacerse cargo de dichas emergencias.

Al visitar el hogar del señor Epifanio Marcelo Chan Cocom de 80 años de edad y quien hace dos años sufrió una embolia, Sahuí Rivero le aseguró que con su propuesta no pasarán por más dificultades sus familiares al tener que buscar ayuda cuando tenga algún padecimiento.

Finalmente el ex legislador agregó que con su proyecto, basado en un presupuesto planeado, se brindará servicios a las personas con el equipo necesario, pero sobre todo con trato digno y humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here