Un mecánico de Alaska Airlanes se robó un avión Horizon Air Q400, con capacidad para 78 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (EE.UU.) y, según testigos, fue derribado por cazas militares en el Estado de Washington.

La compañía aérea confirmó en su cuenta de Twitter que está al tanto de un incidente relacionado con un despegue no autorizado de su avión.

La oficina del sheriff del condado Pierce dijo en Twitter que la información preliminar indica que un mecánico se robó el avión.

Recibe las noticias de Reflejo Público en tu WhatsApp, escribe tu número y envíalo

Agregó que la aeronave fue robada por un mecánico y se estrelló posiblemente porque el ladrón estaba “haciendo acrobacias aéreas o simplemente falta de habilidad como piloto”.

El avión fue perseguido por aeronaves militares

Sin embargo, tanto RT como 20minutos.es dieron testimonios de testigos que aseguran que la aeronave de Alaska Airlanes era perseguida por aviones militares F-15 y fue interceptada.

La compañía “cree que no hay pasajeros a bordo”.

El Aeropuerto ha confirmado a través de Twitter que “un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros” y que el avión “se estrelló al sur del estrecho de Puget”.

Distintas informaciones que circulan por las redes, todos los vuelos han sido aterrizados después de que una persona robara un avión y despegara sin autorización.

No obstante, oficialmente se informó que el aeropuerto ha recuperado su normal funcionamiento.

El robo del avión no fue un incidente terrorista

El departamento del sheriff del condado de Pierce aseguró que “no se trata de un incidente terrorista”, sino “de un único hombre suicida”.

“Sabemos quién es. No hay más personas involucradas”, agregó.

Horizon Air es parte del Alaska Air Group y cubre rutas cortas en el oeste de Estados Unidos. El Q400 es un avión turbohélice de 76 asientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here