Inicio Yucatán Apunto de reiniciar trabajos en obra colapsada de Paseo 60

Apunto de reiniciar trabajos en obra colapsada de Paseo 60

derrumbe
Imagen Código Policíaco.

A una semana de que la obra Paseo 60 colapsara por el descuido de un operador de una grúa y el hecho dejara 5 muertos, esta misma semana podría liberarse los permisos para proseguir con la construcción.

Se pudo averiguar que en estos momentos se realiza una investigación para determinar el motivo por el que se originó el colapso, que en una primera instancia se adjudicó a un error humano.

Información obtenida hoy, señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) liberaría la obra esta semana, tiempo en el que también estaría listo el informe de lo ocurrido, con base en la carpeta de investigación que se abrió. En el sitio, aún se efectúan varios trabajos de investigación.

Te invitamos leer: Alertan de Cirujanos Plásticos “chafas” en Yucatán

También se averiguó que el operador de la grúa que habría ocasionado el desplome de la estructura, acudió la semana pasada a la FGE a emitir su declaración, en la que aceptó su responsabilidad en el hecho, lo cual también se incluirá en la carpeta de investigación, aunque esta persona no fue detenida.

Asimismo, trascendió que la empresa en cuestión notificó que ya cumplió con apoyar a las familias de los cinco fallecidos en los gastos que se han generado, así como por indemnizaciones.

Información de ACOM.

1 Comentario

Dejar una respuesta