Fin de semana: Prohíbe Renán Barrera la venta de alcohol en medio Mérida

A partir del primer minuto de este sábado, en medio Mérida estará prohibida la venta de alcohol en todas sus formas durante este fin de semana.

La Ley Seca es por la elección de los comisarios municipales de Mérida que se realizará el domingo en las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida.

La Secretaría de Salud definió que la Ley Seca se aplicará sólo en las comisarías de Mérida, pero el Ayuntamiento -que preside Renán Barrera- extendió la prohibición hacia los fraccionamientos y colonias cercanas a esas comunidades.

-Se dispuso la implementación de la ley seca en colonias y fraccionamientos colindantes con las comisarías a fin de evitar que la venta de bebidas alcohólicas entorpezca el proceso electoral- señaló la Comuna en un boletín.

La venta se restringió en bares 

La medida se aplica en bares, restaurantes, tiendas de conveniencia y supermercados de Ciudad Caucel, por ejemplo. El restaurante Lapa Lapa limitó su venta de bebidas alcohólicas hasta las 11 de la noche del viernes.

Chedraui y los Oxxos de Ciudad Caucel tampoco venderán este fin de semana.

En este proceso participarán más 200 personas, entre ellos más de 100 estudiantes de distintas universidades de Mérida que recibieron capacitación del IEPAC para fungir como funcionarios de casilla.

venta
La Secretaría de Salud del Estado definió la Ley Seca exclusivamente en las comisarías y subcomisarías de Mérida, pero el Ayuntamiento la extendió hacia las colonias y fraccionamientos cercanos a esas poblaciones

En total se instalarán 55 casillas de votación con igual número de paquetes electorales, que incluyen las mamparas, urnas, actas, cartulinas para avisos, crayones y tinta indeleble para el proceso.

Horarios de las votaciones

Las casillas abrirán a las  8 de la mañana y cerraran a las 3 de tarde.

Se informó que debido al número de sus habitantes,  en Caucel y Chablekal se instalaran 3 casillas y en Cholul, Komchén, Molas y San José Tzal serán 2; las comisarías restantes contarán únicamente con una casilla.

Igualmente participará la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar que la jornada de votación se dé de manera tranquila, segura y sin contratiempos.

Una vez concluida la jornada de elecciones, los representantes de cada casilla procederán al traslado de los paquetes a las instalaciones del Centro Cultural de Mérida Olimpo, donde se establecerá  la sede del Consejo para la Elección de Autoridades Municipales.

Seis días de campaña

El tiempo de proselitismo inició el pasado domingo y concluye este viernes, por lo que los aspirantes  tuvieron una semana para realizar sus actividades de campaña en busca del voto.

En total se recibieron 157 solicitudes de inscripción de candidatos que aspiran al cargo de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento del Municipio de Mérida,

En la jornada del domingo se espera que organizaciones como Canaco Servitur, Canadevi, Canirac, Coparmex entre otros organismos participen como observadores del proceso electoral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here