¡Y sí bajaron los precios de la gasolina y la luz este 1 de diciembre!

gasolina

Aunque usted no lo crea, los precios de la gasolina y la luz comenzaron a bajar desde la madrugada de este primero de diciembre.

Por ejemplo, en Mérida, la gasolinera FullGas (que está ubicada en la carretera a Progreso, donde empieza el paso a desnivel de Dzityá)  bajó el precio de la gasolina Magna a 18.99 pesos.

En otras gasolineras el precio por litro de la gasolina Magna se fijó entre los 19.02 y 19.04 pesos.

Hasta la semana pasada el precio de la gasolina Magna oscilaba en los 19.25 pesos por litro.

Las buenas noticias en el tema de la gasolina Magna llegan después de que el gobierno de Peña Nieto eliminó el estímulo fiscal para las gasolinas Premium y Magna.

El porcentaje del estímulo fiscal a gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 0 por ciento del 24 al 30 de noviembre de 2018.

Mientras tanto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció una disminución del 15 por ciento a la tarifa comercial, industrial y de servicios.

-Esta reducción se debe a que los costos correspondientes a los cargos de generación y capacidad fueron 20.49 por ciento menores con respecto de noviembre- precisó la CRE en un comunicado.

Según la dependencia, las hidroeléctricas del sureste del país operaron en mejores condiciones durante ese período.

Esto permitió reducir la generación de electricidad con base en combustóleo y carbón.

El precio de la generación de electricidad con combustóleo y carbón es hasta tres veces más caro que el que se produce en las hidroeléctricas.

La reducción al precio de la gasolina y la luz coincide con la propuesta -en campaña- de Morena de que eso ocurriría desde el primero de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de la República.

gasolina

Tus productos favoritos en Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here