Cancelan en Sotuta un antiguo permiso de tránsito

Sotuta

El Ayuntamiento de Sotuta terminó con la antigua tolerancia que permite a los menores de 16 años conducir vehículos automotores.

Esta medida, que entra en vigor este martes 4 de diciembre, se toma por el aumento en los accidentes de tránsito a cargo de menores de edad.

-Se hace del conocimiento público que a partir del día 4 de diciembre del presente año, queda estrictamente prohibido que los menores de edad hasta a los 16 años de edad, conduzcan vehículos motorizados- señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La restricción es para el uso de motocicletas, tricimotos y automóviles de cualquier dimensión o peso.

Requisitos para conducir en Sotuta

Esto es “debido al gran incremento de accidentes de tránsito en el municipio y comisarías por la imprudencia de sus conductores, ya que los jóvenes ponen en riesgo su integridad y la de terceras personas”.

Los menores de 16 años a 18 años para poder conducir cualquier vehículo, podrán sacar su carta permiso con los siguientes requisitos:

1.-Copia de su acta de nacimiento.

2.-Copia de Credencial de sus padres o de la persona que se haga responsable de la negligencia o daños en su caso de accidentes en la vía pública.

3.-Copia la factura del vehículo o vehículos que utilizan.

Podrán pasar en la comandancia de la policía municipal en horarios de 9 a 12 del mediodía, de lunes a viernes con fecha límite del día 15 de diciembre de presente año.

Por cierto, el Ayuntamiento de Sotuta infirmó que a partir de este viernes pone en marcha un operativo contra personas que conduzcan automotores en estado de ebriedad.

-A partir del próximo viernes contaremos con el alcoholímetro para aplicar las infracciones correspondientes por conducir un vehículo en estado inconveniente- señala.

Ya se acerca la Navidad, este es un buen regalo para tus hijos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here