Define AMLO criterios de ajustes y aumentos salariales en su gobierno

salarial

El presidente Andrés Manuel López Obrador definió los criterios para los aumentos y los ajustes salariales durante su gobierno.

“Se bajan los sueldos de arriba para aumentar los de abajo, es justicia laboral. Si esto no les parece justo a los funcionarios, ahí está el sector privado”, dijo.

Asimismo, informó que el sueldo de los secretarios de su Gabinete recibirán un sueldo mensual de 105 mil pesos, es decir, 3 mil pesos menos que el Presidente de México.

Consideró que es un salario suficiente porque además tendrán el privilegio de servir al país.

López Obrador informó que las reducciones salariales se darán en los puestos que ganen arriba de 50 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el mandatario, los ajustes quedarán de la siguiente manera:

1.-Todos los servidores públicos que ganan menos de 20 mil pesos al mes, van a recibir un aumento en su salario en los próximos meses.

2.-Los que ganan entre 20 mil y 50 mil pesos seguirán manteniendo su salario aunque este aumentará en el mismo porcentaje de la inflación.

3.-Los que ganan arriba de 50 mil pesos al mes se revisará el porcentaje de descuento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Indicó que él es uno de los primeros que pondrán el ejemplo, ya que recibirá 40 por ciento menos que lo que obtenía el ex mandatario Enrique Peña Nieto, mientras que, en otras áreas, la baja salarial será aún mayor, ya que los servidores públicos ganaban más que el presidente de la República.

 

¿Necesitas ideas para el intercambio navideño? Checa estos productos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here