Si transportas a tu niño o niña en moto es muy probable que debas dejar de hacerlo porque ya se promueve en el Congreso del Estado una reforma para prohibir esa práctica.

El diputado panista, Víctor Merari Sánchez Roca, es el autor de esta propuesta y advierte que el Estado debe garantizar la seguridad de los niños “aún sobre las decisiones de sus padres”.

La iniciativa, presentada a los diputados, pretende una modificación a la Ley de Tránsito de Yucatán para prohibir que los niños menores de cinco años sean transportados en moto, trimoto o cuatrimoto.

Habrá sanciones para quienes no cumplan esta disposición, pero eso se deberá definir en el Reglamento de Tránsito.

En su exposición, Sánchez Roca sostuvo que no hay cascos diseñados para menores de seis años y por el tamaño del niño sus pies no llegan hasta los estribos de la moto.

Esto evita que el menor tenga una forma segura de agarrarse y corre el riesgo de que se caiga de la moto hasta con un viento fuerte.

-No hay forma de garantizarle la vida a los niños que viajan en moto- expresó.

De acuerdo con el texto de la iniciativa, en Yucatán fallecieron 66 personas en accidentes de moto durante este 2018. Y la cifra sigue creciendo

Sánchez Roca dijo que así como se exige la seguridad en los automóviles también debe exigirse para los motociciclistas.

Esta propuesta entrará a estudio de los diputados para definir si procede.

Te recomendamos:

Las 10 empresas de seguridad privada que están en la lista negra de la policía de Yucatán

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here