parker

La NASA mantiene sus esperanzas en un segundo intento por lanzar la sonda espacial Parker -que analizará la atmosfera solar- con un 60 por ciento de condiciones climáticas favorables para lograrlo.

El lanzamiento está programado para las 2:31 horas (horario de México) de este domingo desde el Space Launch Complex-37 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

-El pronóstico muestra una probabilidad del 60 por ciento de condiciones climáticas favorables para el lanzamiento- informó la NASA en su página de la misión.

Parker será la primera sonda que alcanzará la atmósfera solar, conocida como corona. Volará a tan sólo 6,1 millones de kilómetros de la superficie solar, que es más de siete veces más cerca de lo que ha llegado nunca una nave.

Primero se dirigirá a Venus, el segundo planeta en orden de distancia desde el Sol después de Mercurio, y usará su gravedad para acercarse lo más posible al astro. Las vueltas alrededor de Venus encaminarán a la sonda a alcanzar su primer punto de mayor aproximación al sol en noviembre.

Entonces realizará 24 órbitas durante siete años, acercando gradualmente la nave cada vez más al Sol.

La sonda, que pesa 700 kilos, orbitará alrededor del Sol en un recorrido elíptico y alcanzará una velocidad de unos 200 kilómetros por segundo.

Además empleará una combinación de cálculos e imágenes para estudiar la corona y la evolución del viento solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here