Inicio Turismo Mérida, la 2da. Ciudad de México más solicitada para terminar el año

Mérida, la 2da. Ciudad de México más solicitada para terminar el año

Mérida
Imagen de Internet.

Ante la temporada vacacional “a la vuelta de la esquina”, la actividad turística del Estado y de Mérida se incrementa de manera significativa, dejando ganancias significativas a los prestadores de servicios.

Es por esto que la plataforma de reservaciones hoteleras Expidia, coloca a Mérida como el segundo destino más solicitado del país para celebrar el Año Nuevo.

La titular de mercadot.ecnia de esa plataforma cibernética, Carolina Piber, dijo que de acuerdo a datos de su sitio, la capital yucateca solo está debajo del destino internacional Cancún, pero por encima de otros importantes puntos de calidad mundial como: Puerto Vallarta, Guadalajara, Puebla o Tijuana“.

Expidia, una de las principales plataformas de reservaciones de viajes utilizada en México, establece que Mérida es uno de los destinos favoritos en el buscador de esa empresa, lo que se refleja en el incremento de pasajeros que acuden a la capital Yucateca, un destino que ofrece una experiencia diferente en gastronomía, cultura y ecología.

El reporte de esta empresa indica que Mérida es el destino más importante, por encima de otros más publicitados del Caribe Mexicano, del centro y la zona costera del pacífico mexicano, que tradicionalmente atrae a una mayor cantidad de viajeros que buscan celebrar el año nuevo en un punto turístico con características distintas.

Sobre este tema, el secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Saúl Ancona Salazar enfatizó que la oferta turística de Mérida, pero en general del estado ha permitido que este sea un año récord en la materia.

Te recomendamos leer: AMLO termina 2017 e inicia 2018 en Yucatán

Enfatizó que Mérida es un imán para muchos viajeros por su oferta cultural, por la calidad de los servicios y porque el sector se ha preparado y profesionalizado para alcanzar mejores estándares para ofrecer al viajero, nacional e internacional que selecciona las maravillas naturales, culturales y arqueológicas para conocer y disfrutar.

Por primera ocasión, agregó, las zonas arqueológicas de Yucatán superarán los 3 millones de visitantes, cifra récord, además del crecimiento en la ocupación hotelera, la mejora en los servicios de conectividad aérea, carretera y marítima, ha permitido que los destinos turísticos del estado, Valladolid, Izamal, Progreso reporten cifras motivadoras en el volumen de visitantes, con ello mismo la derrama turística que también marca la cifra récord de 8 mil millones de pesos para este 2017.

Información de ACOM.

2 Comentarios

Dejar una respuesta