La asociación Maestros por México (MxM) presentó hoy un pliego petitorio a la Cámara de Diputados en el que proponen la derogación de la Reforma Educativa, el derecho a un año sabático por cada 10 de ejercicio y que la docencia sea considerada una profesión de Estado.

En el pliego que leyó el líder Tomás Vázquez Vigil a maestros del SNTE afuera del edificio de San Lázaro, señaló, en el tema educativo, que se declare a la formación Normal como un principio de la formación docente, y que se destine el ocho por ciento del Producto Interno Bruto a este rubro.

Asimismo, dijo que ya “es tiempo de que se deba considerar como definición del Magisterio que sea una profesión de Estado”, al igual que la Marina y el Ejército.

Acompañado por legisladores federales de Morena y el PT, Vázquez Vigil tambien pidió restablecer a los profesores despedidos por luchar contra la actual reforma educativa.

-Una evaluación formativa como mejora continua para el ingreso, formación y mejora continua. Sabemos que es parte de procesos formativos, pero en contra como pretexto para eliminar legítimos derechos- apuntó.

Dentro de las peticiones también está que por cada 10 años de antigüedad, los profesores tengan derecho a un año sabático.

El año sabático es una licencia con sueldo especialmente un profesor universitario, quienes dejan de asistir a su lugar de trabajo para dedicarse a la formación o la investigación.

Vázquez Vigil también demandó una Comisión de cambios en cada estado, “para que estos no sean cambiados como forma de presión de un estado a otro”.

En el evento, los maestros de MxM reunidos reprocharon a Juan Díaz de la Torres, presidente del SNTE, a quien le gritaron espurio, y ofrecieron su apoyo para Elba Esther Gordillo, a quien la consideraron su legítima líder.

Ahí demandaron el reconocimiento de Gordillo Morales como presidenta nacional del SNTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here