LMB
Hay nuevo episodio en los desacuerdos entre la LMB y las televisoras yucatecas

Cuando faltaban 15 minutos para que iniciara anoche el partido de anoche entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ordenó que ese juego se transmita en exclusiva por Facebook y no por televisión abierta.

Esto provocó la protesta de las televisoras, debido a que ya habían instalado sus equipos para la transmisión y no estaban notificados de la disposición de La Liga.

La medida afectó principalmente a Canal 13 y a Grupo SIPSE que ya estaban listos para transmitir el juego.

Recibe las noticias de Reflejo Público en tu WhatsApp, escribe tu número y envíalo

-Lo de anoche, realmente no tiene nombre. Cancelar una transmisión 15 minutos antes de entrar al aire es absurdo- expuso en su cuenta de Facebook, Mario Peniche, comentarista de Canal 13.

El periodista explicó que el acuerdo de transmisión de los partidos de los Leones de Yucatán establecía que sólo el segundo partido de la Serie contra Pericos de Puebla se trasmitiría por esa red social y en los demás si se permitiría la TV Abierta.

Relató que fue el encargado de Comunicación Social de los Leones quien les solicitó que desmantelen cámaras y por cancelar la transmisión, “porque la Liga Mexicana de Béisbol (entiéndase su presidente Javier Salinas), decidió de último momento que también el último juego de la serie ante Pericos de Puebla, entraba en el “Súper Paquete” de juegos exclusivos por Facebook… Que podemos decir?”.

Y remató: “Triste, lamentable e indignante, pero señores este es el béisbol mexicano y si los presidentes de los equipos están de acuerdo con estas arbitrariedades, muy poco se puede hacer”.

En junio pasado, la LMB obligó a SIPSE a suspender la transmisión del partido cuando esta ya había iniciado y posteriormente, los Leones de Yucatán se disculparon con la televisora y ofrecieron la apertura hacia la TV Abierta.

El portal deportivo Actívate consignó que la actual directiva de la LMB que preside Javier Salinas ha realizado una serie de cambios y ajustes en la mercadotecnia de este deporte-espectáculo, uno de ellos el de dividir en dos torneos la Temporada 2018, a fin de que haya más partidos y la gente asista más a los estadios, sin embargo, los resultados han sido contraproducentes pues en la mayoría de las plazas, la gente ha dejado de ir.

Otro tema, por demás polémico, al menos para la afición yucateca, es la venta de los derechos de transmisión de algunos partidos a la red social FACEBOOK, al parecer los genios del marketing de la LMB no tomaron en cuenta los usos y costumbres de cada plaza.

En el caso de Yucatán, una plaza 100 por ciento beisbolera, una de las costumbres de la afición meridana y municipios circunvecinos es –ciertamente- asistir al estadio Kukulcán a disfrutar de los partidos. Este segmento es el que tiene los recursos económicos y los medios de transporte para darse ese gusto.

Pero en el resto de los casi 100 municipios de la geografía yucateca, en donde el béisbol ostenta casi el grado de religión, para la población maya-hablante es una tradición ver los partidos de los Leones de Yucatán por el canal del Gobierno Estatal y a partir de este año, también por el canal del grupo yucateco Sipse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here