Inicio Elecciones En el INE “se hacen de la vista gorda” con el dinero...

En el INE “se hacen de la vista gorda” con el dinero que utiliza la mafia del poder: AMLO

En Villa Vicente Guerrero, Centla, Tabasco, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “se hacen de la vista gorda” en varios temas, pero con él: “ahí están, fisgoneándome, viéndome a ver si digo una caballada y me acaban”.

En entrevista, López Obrador comentó que los del INE, son unos alcahuetes, “porque se han hecho de la vista gorda con todo el dinero que ha utilizado la mafia del poder para hacer fraudes electorales”.

Detalló que en el INE no vieron cuando un empresario de Odebrecht entregó sobornos para la campaña de Enrique Peña Nieto, “no dijeron ni pío”; en la elección en el Estado de México, Peña Nieto impuso a su primo Alfredo Del Mazo a billetazos, se compraron votos y lo tercero, cuando se dio a  conocer que Luis Videgaray dio la orden para que el gobierno de Chihuahua entregara al PRI 250 millones de pesos.

Son responsables, dijo, Videgaray y el priista José Antonio Meade, porque fue una operación fraudulenta que se llevó acabo en febrero en 2016 y en septiembre del 2016 entró Meade a la Secretaría de Hacienda, es quien manda la cuenta pública del 2016 al Congreso, están implicados Videgaray y Meade, “¿dónde están los del INE?”.

El INE, añadió, no ve nada de eso, ”nada más están pendientes de nosotros, que si gasté 600 mil pesos en no sé cuántos actos” y sostuvo que siempre actúa con transparencia, con legalidad.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aceptó la propuesta de Meade para que el fiscal del INE sea un colaborador suyo, ¿cuándo se había visto eso? Realmente son muy cínicos, muy falsos, Lorenzo Córdova y los consejeros electorales”, explicó.

En Poblado “Chiltepec”, Paraíso, Tabasco, señaló que se suponía que Meade era candidato de los financieros, y una vez que lo destaparan, se iba a estabilizar la situación económica y financiera  del país, “pero destapan a Meade y miren la devaluación que hay, ya está a 20 pesos el dólar, nunca se había visto esto en el país”.

López Obrador reiteró su compromiso de derogar la mal llamada reforma educativa y señaló que es una farsa, porque no lo hicieron para mejorar la calidad de la enseñanza.

Si fuera una reforma educativa deberían de haber pactado primero con los maestros, pues son quienes transmiten el conocimiento, ¿cómo se va a imponer una reforma educativa sin la participación de los maestros?”.

Adelantó que el nuevo gobierno democrático hará una auténtica reforma educativa, se llegará a un acuerdo con maestros y con padres de familia para mejorar la calidad de la educación en México.

Dijo que no hará como los corruptos que aplican una receta dictada organismos por organismos internacionales ”que me digan si no es cierto”, porque es un agenda que imponen desde el extranjero, las llamadas reformas: energética, la educativa, laboral.

El precandidato a la Presidencia de México indicó que con la reforma educativa se sometió al magisterio, se humilló a las maestras y a los maestros, y expresó que nunca le faltará el respeto los maestros, quienes fueron los que le enseñaron lo mucho o lo poco que sabe en la actualidad.

Comentó que se van a terminar las privatizaciones, ya no se va a imponer agenda extranjera. Específicó que la agenda será: primero, acabar con la corrupción; segundo, que no haya lujos en el gobierno; tercero que haya justicia y cuarto que haya paz y tranquilidad en el país.

En Centla, dijo que seguirá la resistencia civil pacífica y al triunfo de MORENA se llegará a un acuerdo al pago del precio de la luz: “borrón y cuenta nueva”.

En Tecolutilla, Comalcalco, López Obrador dijo que Tabasco será el estado que va a encabezar esta transformación histórica en el país y habrá un presidente de Tabasco.

Para mañana, el aspirante a la Presidencia de México estará en Jalpa de Méndez; Tepotzingo, Nacajuca y Tamulté de las Sabanas, en Tabasco.

1 Comentario

Dejar una respuesta