La aviación comercial mexicana ya registró tres incidentes en menos de dos semanas (dos de Aeroméxico y uno de Volaris) que han derivado en personas heridas o con crisis nerviosa, pero por fortuna no han terminado en tragedias humanas.

Primero fue el accidente del avión de Aeroméxico en Durango, después otro avión de la misma aerolínea tuvo que evacuar a sus pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y anoche un avión de Volaris aplicó sus protocolos de seguridad para concluir la evacuación de sus pasajeros en la capital del país.

“Al cierre del desembarque de su vuelo 961, proveniente de la ciudad de Las Vegas, EU, tras una indicación de alarma, el capitán ordenó a la Tripulación que activara los protocolos de seguridad para desembarcar a los últimos 15 pasajeros sin mayores imprevistos. Todos los clientes y tripulación se encuentran bien”, detalló Volaris anoche en un comunicado.

Los pasajeros fueron evacuados en toboganes y sólo se reportaron a personas con crisis nerviosas.

La aeronave había sido enviada posición remota del aeropuerto de la Ciudad de México y los cuerpos de rescate atendieron la emergencia.

Recibe las noticias de Reflejo Público en tu WhatsApp, escribe tu número y envíalo

Dos días antes, los pasajeros un avión de Aeroméxico, con trayecto CDMX-Puerto Vallarta, fueron evacuados por una posible falla mecánica.

“Fuego en parte trasera del avión (cola), en la Unidad de Poder Auxiliar (APU), desalojando a (65) pasajeros a bordo por las puertas delanteras del avión; utilizando toboganes de emergencia”, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El 31 de julio, un avión de Aeroméxico se accidentó en el aeropuerto de Durango cuando intentaba despegar en medio de una tormenta con destino a la Ciudad de México.

El avión terminó accidentado a menos de un kilómetro de la pista y de milagro los pasajeros lograron salir antes de que explotara.

El Gobierno de Durango reportó 18 personas lesionadas en este accidente.

Aeroméxico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here