PAN
Joaquín Díaz Mena (iazquierda), acompañado del diputado federal electo por Morena, Roger Aguilar Salazar.

El senador yucateco, Daniel Avila Ruiz, rompió el silencio y en un balance de la derrota del Partido Acción Nacional (PAN) hizo que retumbe el nombre de Huacho Díaz Mena en la reciente sesión del Consejo Nacional de ese instituto polítco.

El legislador recordó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista sólo respetó el acuerdo para nombrar al candidato a Gobernador de Yucatán por medio de una encuesta y este procedimiento se detuvo para las demás candidaturas.

-De ahí, en adelante, ya no se tomó en cuenta la encuesta y empezaron ,las cuotas y los cuates- acusó.

Avila Ruiz dijo que en “un flagrante abuso de poder”, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, impuso como candidato a senador a Raúl Paz, presidente estatal de su partido, “haciendo injustamente a un lado a Joaquín Díaz Mena”.

Huacho Díaz
Daniel Avila en su intervención ante el Consejo Nacional del PAN

Apuntó que cuando Díaz Mena se fue como candidato a Gobernador por Morena se perdió a un “panista con trayectoria y con valores que hoy tenemos como Virrey del Gobierno de Morena en Yucatán”.

-Hoy no solamente tendremos un senador (Raúl Paz) que no representa en ningún nivel la identidad del PAN, tendremos a un delegado de Morena (Huacho Díaz) que conoce mejor al PAN que sus representantes- subrayó.

Señalo que Díaz Mena tendrá “tiempo y poder” para ir minando poco a poco a Acción Nacional en Yucatán.

Avila Ruiz recordó que a él le pasó lo mismo que a Huacho Díaz cuando solicitó ser candidato a diputado federal por Yucatán.

-Ahí están los resultados. A los que pusieron improvisadamente y por amiguismos del CEN no ganaron ningún Distrito y a mi no me dejaron participar- expresó.

Recibe las noticias de Reflejo Público en tu WhatsApp, escribe tu número y envíalo

El senador también reveló que la diputación federal plurinominal por Yucatán fue asignada a Alejandro Legorreta González, yerno del banquero Roberto Hernández, pero como al final no aceptó la candidatura se la dieron a un chiapaneco.

Relató que el CEN le negó por escrito esas designaciones, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le confirmó oficialmente que si se dieron las designaciones.

-Esto es un agravio personal, pero también hay un agravio al panismo de Yucatán que fue ilegalmente desplazado- expuso.

Aseguró que esa historia se repitió en todos los Estados del país.

Te invitamos a escuchar el discurso completo del senador Daniel Avila dónde también habló de las condiciones nacionales para la derrota del PAN:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here