Inicio Yucatán A partir de hoy se incrementaría la venta de rosca de reyes

A partir de hoy se incrementaría la venta de rosca de reyes

This delicious fruit cake is a traditional dessert in the so-called "Three Kings' Day" celebration. In Mexico it is very common to eat this bread in January the 6th.

La venta de rosca de reyes incrementaría a partir de hoy, al acercarse el seis de enero, fecha en la que este tipo pan es altamente demandado por los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Yucatán con frío hasta el fin de semana.

Según los panaderos meridanos, se esperan buenas ventas debido a las bajas temperaturas que se estarían sintiendo este fin de semana, producto del paso del frente frío número 20.

Un sondeo efectuado en establecimientos, debido a que la cámara del sector permanece sin presidencia, revela que la “heladez” pronosticada para este fin de semana ayudará a que haya demanda de la rosca y las ventas “aumenten considerablemente”, rebasando las de años anteriores.

Los costos de la rosca oscilan entre los 150 hasta 600 pesos, dependiendo de los insumos que lleven y el tamaño, lo cual también incide en la cantidad de “muñecos” que lleve.

La tradicional rosca puede tener de 3 a 6 muñecos, aunque hay quienes piden más.

También existen establecimientos que ofrecen la rosca tradicional con frutas secas, aunque hay otros que las ofrecen rellenas de jamón y queso, queso crema o queso de bola, lo cual aumenta su precio.

De hecho, varios supermercados ya empezaron a ofrecer este producto en diferentes variedades.

Con información de ACOM.

1 Comentario

Dejar una respuesta