Tras una semana llena de rumores y confirmaciones, la operación entre el AC Milán y Juventus por fin tiene un final.

El acuerdo estuvo próximo a colapsar en el último momento, debido a diversas diferencias entre ambos clubes. Pero estas diferencias fueron dejadas a un lado, y lo que será el cambio de equipo para tres jugadores queda como hecho.

TE RECOMENDAMOS: EL BARCELONA CON LA MIRA EN EL FRANCÉS PAUL POGBA

Estos son los detalles de la complicada maniobra entre ambos clubes de la Serie A: Caldara llegaría al AC Milán por 40 millones, Bonucci se iría de vuelta a la Juventus por 40 millones de euros, y Gonzalo Higuaín llega cedido al AC Milán por 18-20 millones. Además, el argentino cuenta con una cláusula de opción de compra establecida en 36 millones de euros.

Horas previas al anuncio oficial ya había un grupo de aficionados del Milán esperando al Pipita en las inmediaciones de Casa Milán.

Una vez arribado el argentino, se pudo asumir como hecho el acuerdo, además el Milán publicó en sus redes que Higuaín era oficialmente jugador suyo.


Cabe aclarar que la cesión de Higuaín no tiene nada que ver con la negociación entre Juventus y Milán por Leonardo Bonucci: el regreso del central a la Vecchia Signora se gestionó por una vía paralela, e incluyó el pase de Mattia Caldara a San Siro. Esto último también quedó resuelto este jueves.

El argentino llegó en medio de un tumulto de hinchas que lo esperaron en el hotel donde se aloja, para finalizar con los trámites.

Es genial ver a tantos fanáticos, pero también quiero enviar saludos a aquellos de la Juventus que me han dado tanto cariño”.

Con 30 años, Gonzalo Higuaín edificó una carrera cargada de gloria en Europa. Milan será su cuarto equipo en el viejo continente. En Real Madrid anotó 121 goles en 261 encuentros, en Napoli disputó 146 juegos y festejó 91 veces y en Juventus acumuló 55 gritos en 105 partidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here