lluvia
En el fraccionamiento Vergel 1, un vecino improvisó una "balsa" para mostrar las inundaciones en ese lugar

La influencia de la Onda Tropical 26 azotó esta tarde a Mérida con fuerte lluvia, granizo e intensa actividad eléctrica, siendo el poniente de la ciudad la zona más afectada.

Usuarios de redes sociales reportaron inundaciones, árboles y postes caídos, apagones, vehículos varados, entre otros incidentes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el poniente de Mérida fue la zona donde se registró la mayor intensidad de lluvia con 70.7 milímetros de agua provocando serias inundaciones en la avenida y estacionamiento de Plaza Las Américas. En el norte los pluviómetros marcaron 34.4 milímetros y en el sur 31.3 milímetros.

En las redes sociales se subieron videos de la Plaza comercial de hotel Fiesta Americana donde se observa una cascada de agua proveniente de los plafones que se rompieron por el peso del líquido.

También hay imágenes de la T1 del IMSS donde corrió el agua por los pasillos, debido a la fuerte lluvia.

En Pensiones, Chenkú y Kanasín los vecinos reportaron apagones en sus comunidades, pero luego de una hora se reestableció el fluido eléctrico.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que por el fenómeno meteorológico en Mérida se reportaron caídas de ramas secas de 8 árboles en distintas zonas de la ciudad, luego de que el fenómeno registrara rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Los reportes ya son atendidos por tres cuadrillas de los servicios de oriente y poniente en las siguientes colonias: Mulsay, Juan Pablo II, Yucalpetén, Bojórquez, Almendros y Pensiones.

lluvia
El Ayuntamiento de Mérida aseguró que una hora después de que se inundó la zona de Plaza Las Américas ya estaba resuelto el problema con un moderno equipo.

 

Montalvo Duarte dispuso de equipo para atender una inundación en calles aledañas a Plaza Las Américas con una evacuadora, la cual despejó las arterias de la zona una hora después de los reportes. La evacuadora forma parte del nuevo equipo adquirido para reforzar los servicios en la ciudad para la temporada de lluvias.

La Comisión Nacional del Agua informó que para mañana miércoles se esperan lluvias intensas por la Onda Tropical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here