Se hacen virales noticias falsas que alarman a yucatecos

noticias falsas
Policía cibernética piden evitar compartirlas para evitar caos. Imagen de ACOM.

Las publicaciones con información falsa y alarmista en redes sociales han estado a la orden del día en Yucatán, por lo que autoridades piden a la población evitar compartirlas para generar caos.

Al respecto, la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Medios Electrónicos y Cibernéticos señaló que en últimas fechas han circulado publicaciones que han causado alarma en la población y que hacen alusión al secuestro, robo de infantes, atracos, asaltos y otros más.

El más reciente, fue un mensaje que circuló en Facebook y Whatsapp en el que unos supuestos sicarios confesaron que se expendía carne humana en un establecimiento de Mérida, algo que la autoridad calificó como falso.

Se informó que este mismo mensaje se hizo viral en Chihuahua, aunque la fiscalía que aquel estado negó que fuera real.

Ante esto, la autoridad exhortó a los ciudadanos a evitar compartir información falsa o de dudosa procedencia, ya que el objetivo de quienes las publican es generar morbo e incluso alarma.

Te recomendamos leer: Designan a Nancy Roche ganadora de la presea Héctor Herrera “Cholo” 2017

Señaló que la mayoría de las veces, este tipo de publicaciones provienen de cuentas falsas, las cuales se valen del temor para esparcir sus supuestas noticias.

Piden a los ciudadanos verificar que las noticias son reales antes de compartirlas, así como asegurarse de que las páginas son certificadas, ya que de lo contrario, se trataría de una información falsa.

Información e imagen de ACOM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here