La Asociación Maestros por México ofreció su respaldo legal para los maestros que no quieran presentar la evaluación docente de noviembre próximo, mientras el Congreso de la Unión deroga la Reforma Educativa.

-Esta es una campaña nacional que estamos impulsando para que los maestros no se queden desprotegidos por no asistir a un examen que en lugar de apoyarlo lo perjudica- explicó el representante de Maestros por México en Yucatán, Rafael Brito Villanueva.

Precisó que Maestros por México no promueve que los maestros dejen de asistir a la evaluación docente, pero si considera necesario respaldar a los profesores que deciden no presentarse al examen.

-Ellos tendrán todo el respaldo que requieren por si la Secretaría de Educación Pública (SEP) o cualquier Gobierno Estatal intenta sancionar a los que no se presenten a la evaluación- apuntó.

El entrevistado dijo que el magisterio se puede acercar a Maestros por México para recibir toda la asesoría y respaldo que requieran. En esta liga los puedes contactar: Maestros por México.

Brito Villanueva también informó que la senadora por Nayarit, Cora Cecilia Pinedo Alonso, integrante de Maestros con México propuso una iniciativa de ley para la derogación de la Reforma Educativa, con lo que inicia el procedimiento legal para su desaparición.

La propuesta está avalada por el Partido del Trabajo y Encuentro Social, así como otras fracciones.

evaluación docente
La senadora por Nayarit, Cora Cecilia Pinedo Alonso, integrante de Maestros con México propuso una iniciativa de ley para la derogación de la Reforma Educativa

-Hemos solicitado a los legisladores de todos los partidos y de todos los Congresos del País, dado que se trata de una reforma constitucional, derogar la Fracción XXV del Artículo 73° Constitucional y la del III Artículo 3°, dejando sin base legal las Leyes Reglamentarias relativas al Servicio Profesional Docente, y otros apartados y artículos que integran la reforma educativa- señaló Maestros Comprometidos con México.

La Asociación estimó que la Ley del Servicio Profesional Docente destruye la vocación magisterial y daña el prestigio profesional.

-Elimina las condiciones generales de trabajo, la garantía de profesión de Estado y opone un simple contrato como si se tratara de particulares, desvinculando al magisterio de su responsabilidad y vocación legítimas y colocándolo como un burdo factor de empleo, además mal pagado- indicó Luis Ernesto Salomón Delgado, miembro del comité nacional de Maestros por México.

Agregó que la Asociación hacía suya la “necesidad de frenar la ofensiva pseudoliberal, pues ni siquiera hay un incremento sustancial en el salario que pudiera incorporar a los maestros de un nuevo cuño al mercado de las profesiones libres”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here