Evaluación

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aseguró que continúa firme la evaluación docente de la Reforma Educativa programada para el mes de noviembre, a pesar de que el SNTE solicitó que se posponga.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) había solicitado posponer la evaluación para que los maestros tengan la certidumbre de que los efectos de la evaluación no tendrán carácter punitivo y, que los maestros que resulten destacados en el proceso reciban los estímulos correspondientes.

De acuerdo con una nota del portal notisistema.com, el INEE dijo que las pruebas para evaluar a los docentes están programadas como se estableció con la Secretaría de Educación Pública.

Te recomendamos: AMLO anuncia la cancelación de la Reforma Educativa

De hecho, algunos directores escolares ya están recibiendo el aviso de que sí se aplicará la evaluación docente.

Recibe las noticias de Reflejo Público en tu WhatsApp, escribe tu número y envíalo

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas también informó al portal cronica.com que ningún maestro del país se verá afectado con la implementación del nuevo plan de estudios de Educación Básica

Dijo este fue un acuerdo entre el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre y el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y tras reuniones de dirigentes con subsecretarios de esa dependencia, se obtuvo por escrito el compromiso.

-Serán respetados los derechos laborales y profesionales de los trabajadores de la educación, y no se ampliará de ninguna manera la jornada en preescolar, ni en primaria, ni en secundaria- aseguró.

A pesar de ello, miles de maestros de tecnologías y ciencias aún no definen qué lugar ocuparán en las escuelas, algunos tendrán que recibir cursos y capacitarse para integrarse a los diferentes clubes.

4 Comentarios

  1. Ojala cumplieran con las fechas que ellos mismos establecen
    Aún no tenemos fecha de pago los del tercer gpo que salieron destacados eso es lo que desanima al docente y pierden la fe en los sistemas
    Nada nos esta estimulando a seguir preparando. Nosotros cumplimos con todas las etapas de evaluación en tiempo y forma

  2. Soy del cuarto grupo para evaluar en noviembre que pasa si no lo presento me falta año y medio para jubilarme , soy de educaión fisica del estado de chihuahua

    • Maestro, con todo respeto por su trayectoria. Presente su evaluación. En el peor caso (lo que es poco probable) mientras pasan sus tres oportunidades aunque reprobara ( lo cual dudo) y lo invitarán a tener un tutor y capacitación, para entonces ya estará jubilado. Y en el caso más probable la reforma será derogada a más tardar en diciembre, poco después de que comience apenas su proceso será invalidado. Saludos.

  3. He participado en la evaluación de permanencia, en 2015 secundaria, con resultado destacado y yo `cuestiono`, por qué? la secretaria no te asigna el incentivo En todas mis horas de trabajo, creen que sólo tengo en 6 de 42.
    Nadie soluciona este caso: NL, México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here