Estudiantes yucatecos promueven el uso del condón
Estudiantes yucatecos promueven el uso del condón

El uso correcto del preservativo es el tema central de la Feria de Salud que estudiantes de la las facultades del área de salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) organizaron en el Parque Eulogio Rosado de esta ciudad, actividad con la cual conmemoran el Día Internacional del Condón.

Este encuentro sirvió para que jóvenes yucatecos conocerán mejor las ventajas del uso correcto de los preservativos masculinos y femeninos, y con ello prevenir las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En entrevista, Mónica Rocha Segovia, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Enfermería de la UADY, informó que además de la promoción del uso del condón, se realizaron pruebas rápidas de VIH.

Todos los resultados se mandan a HF, ellos hacen el proceso, de cuantas personas con VIH, cuantas pruebas se realizan y toda la información”, abundó.

Precisó que dentro de las instituciones que participaron se encuentran la Facultad de Medicina, el programa Escudo Yucatán, la iniciativa Hoy en tu Comunidad, la asociación civil Católicas por el Derecho a Decidir, además de la empresa Prudence de México, dedicada a la fabricación de condones, todos ellos coordinados por AIDS Healthcare Foundation (AHF, por sus siglas en ingles) de México.

Este tipo de actividades siempre tiene buena respuesta, porque a la gente le interesa sobre todo ese tipo de campañas para saber su resultado, si son portadores o no de VIH, porque de hecho, Yucatán ocupa el primer lugar en detección del virus en personas, que es un arma de doble filo; es bueno, porque significa que las personas se hacen pruebas, pero es malo, porque no se sabe por qué se está propagando el virus entre tanta gente”, ahondó.

Finalmente, recordó que si bien, la transmisión sexual es una de las vías por donde la enfermedad puede ser contagiada, también la transfusión de sangre, el hacerse perforaciones y tatuajes en lugares “poco confiables” son factores para transmitir el virus.

Con información de ACOM.

1 Comentario

  1. Cuando lo aplicas directamente en el miembro masculino, estas potenciando su crecimiento al suministrar directamente en el lugar de acción los elementos activos de la formula y concentrando toda la efectividad de los mismos para producir un resultado optimo y casi de inmediato, logrando una erección mas prolongada, alargando de manera significativa el pene y brindándole una mayor resistencia. gel titan Las alternativas existentes para lograr un alto desempeño sexual de los varones para tener una vida sexual más llevadera. Los problemas más comunes. Aunque tal vez luce como si los problemas sexuales están más relacionados con enfermedades físicas, la verdad es que no hay algo más alejado de la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here