El Servicio Secreto “interceptó dos paquetes sospechosos” dirigidos al expresidente Barack Obama y a la excandidata presidencial Hillary Clinton.

“La noche del 23 de octubre de 2018, el Servicio Secreto recuperó un paquete individual dirigido a la ex primera dama Hillary Clinton en el condado de Westchester, Nueva York.

Este 24 de octubre de 2018 a primera hora de la mañana, un segundo paquete enviado a la residencia del expresidente Barack Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington”, reza el comunicado oficial del Servicio Secreto.

Ni Clinton ni Obama recibieron los paquetes

Los paquetes fueron identificados como “posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales”. Según el documento, los dos políticos “no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”.

“El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de alcance completo que hará uso de todos los recursos federales, estatales y locales para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables”, concluyó.

La Policía Federal y el Servicio Secreto de EE.UU. están investigando el paquete encontrado cerca de la casa del expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en Chappaqua, en el estado de Nueva York.

Edificio de la CNN en la ciudad de Nueva York.Evacúan la sala de prensa de CNN en Nueva York por un “dispositivo explosivo”.

Según la cadena NBC News, el paquete puede contener una bomba casera similar a la que hace unos días se encontró en el buzón de la casa del multimillonario George Soros. El FBI está trabajando junto con la Policía para averiguar quién envió el dispositivo. Una fuente dijo a la NBC que las pruebas se enviaron a examinar al laboratorio del FBI en Quantico.

La Casa Blanca ha tachado de “despreciables” las acciones dirigidas contra Clinton y Obama y ha señalado que todos los responsables responderán por sus acciones de acuerdo con la ley.

Evacuación en las oficinas de la CNN

Una evacuación tuvo lugar en las oficinas de la cadena CNN en Nueva York luego de reportes sobre un presunto artefacto explosivo en las instalaciones.

Según uno de los presentadores del canal, las personas en la sala de prensa fueron alertadas de un “dispositivo explosivo”. La programación en vivo del canal fue interrumpida a causa de la operación de evacuación.

Texto y fotos de https://actualidad.rt.com/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here