Regalan 1,200 plazas magisteriales a los amigos del gobierno de Rolando

Plazas
Lizette Mimenza, directora Jurídica de la SEGEY: la venta de plazas alcanzó un valor de hasta 100 mil pesos

En los últimos tres meses de la administración anterior, la Secretaría de Educación del Estado regaló 1,200 plazas magisteriales a personas que nadie conoce dentro de la institución, reveló la directora jurídica de esa dependencia, Lizette Mimenza Herrera.

En entrevista con Reflejo Público, la funcionaria reveló que ante las evidencias de irregularidades en esas plazas intentaron localizar a los beneficiados, pero nunca se presentaron a trabajar ni atendieron los requerimientos.

A manera de ejemplo, relató que en la Dirección Jurídica había seis plazas ocupadas por personas que nadie conoce.

-Tenía asignado a un chofer con sueldo de 37 mil pesos- precisó.

Mimenza Herrera explicó que la vigencia de algunas de esas 1,200 plazas ya concluyó, pero en otras están haciendo las valoraciones jurídicas para proceder.

Habrá casos de maestros que recibieron un beneficio irregular que se solucionará con el retorno  al nivel laboral que tenían antes de obtener el regalo de la administración anterior.

El cambio de actividad fue un nuevo negocio

En las entrevista, Mimenza Herrera también reveló que en las revisiones detectaron la venta de plazas para cambios que actividad que llegaron a alcanzar un valor de hasta 100 mil pesos.

-No sabemos cómo le iban a hacer, pero ya pusimos una demanda ante la Fiscalía del Estado por este delito- precisó.

Te invitamos a escuchar el resumen de la entrevista de Reflejo Público a la directora jurídica de la Secretaría de Educación de Yucatán:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here