Educación | AMLO planea retomar el manejo de los recursos federales en los Estados

Educación

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea retomar el manejo de los recursos federales de Educación en los Estados para evitar que estos se desvíen hacia otros rubros.

De esta forma, los Gobiernos Estatales dejarán de recibir el dinero federal para los programas de mejoramiento en infraestructura educativa e incentivos para el magisterio.

-Sencillamente ya no se transfieren los recursos a los Estados. Ya los maneja la Federación y esto ayuda porque en algunos casos los recursos que se transfieren para educación se utilizan para otras cosas- expuso López Obrador.

Dijo que “no descartamos el regreso de los servicios educativos a la Federación” porque “si se federalizan los servicios educativos puede resultar mejor”.

La Educación en la CDMX está federalizada

A manera de ejemplo expuso que en la Ciudad de México los servicios educativos están federalizados “y no hay muchos problemas”.

López Obrador habló de este tema a propósito del paro magisterial en el Estado de Tabasco donde los trabajadores buscan garantizar pagos como el concepto C-37 de la nómina subsidiada y el pago del K1 retroactivo febrero 2018 Estatal y Federal.

También reclaman el pago de apoyo por tutorías, pago de canasta básica al personal de apoyo a la educación, pago puntual de aguinaldo y prima vacacional, pago de estímulo de puntualidad y asistencia retroactiva, pago del mejor empleado del mes, pagó a personal de Educación indígena k3, y el pago de adeudo de prestaciones al personal UPN 2017-2018.

El paro general es por tiempo indefinido a partir de este miércoles, se declararon maestros de Telesecundaria a los que el gobierno del estado no les ha pagado el bono C-37, equivalente a 15 días de salario, luego que les informaran que sus depósitos se harían efectivos el viernes después de las 14:00 horas.

El regalo perfecto para tus hijos está en Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here