Compromiso cumplido maestros y maestras: AMLO

Reforma Educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó este miércoles -al Congreso de la Unión- la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa y envió un nuevo plan educativo nacional que obliga la educación gratuita hasta la Universidad.

“Compromiso cumplido maestras y maestros de México”, aseguró el mandatario.

En presencia del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y el consejero Jurídico, Julio Scherer, el titular del Ejecutivo federal signó la iniciativa para reformar el artículo tercero constitucional y que será enviada a la Cámara de Diputados.

-Nunca más se le faltará al respeto a los maestros. Eso se terminó- aseguró López Obrador.

Aseguró que la nueva iniciativa obliga al Estado para destinar más recursos a la educación en México.

Educación gratuita hasta la Universidad

En ese sentido, anunció que la educación gratuita será por primera vez en todos los niveles educativos, es decir, hasta la Universidad.

Tampoco habrá rechazados en las universidades.

Comentó que “con la mal llamada Reforma Educativa” los estudiantes que aspiraban a la educación medio superior y superior fueron rechazados no por sus capacidades y sus resultados en el examen de admisión, sino “porque no había espacio y las universidades no contaban con presupuesto suficiente”.

Esto se logrará con el aumento en la matrícula de las instituciones existentes y con la creación de 100 Universidades públicas.

Además se ofrecerán 300 mil becas para los estudiantes de las Universidades.

Por su parte, Moctezuma Barragán informó que la nueva iniciativa tiene como eje central la Revaloración del Magisterio, la Capacitación Continua y la creación de un Servicio Profesional Docente.

Desaparece el INEE

En ese sentido informó que desparece el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), sobre todo porque fue una dependencia vinculada a la aplicación de medidas punitivas contra el magisterio.

Mientras se aprueba en el Congreso de la Unión la nueva iniciativa de AMLO estará vigente la reforma educativa actual, según indicó.

Regalos para tu hijo o hija en esta Navidad:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here