El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que entre el 15 y el  30 de noviembre se liquidarán los adeudos al personal de Educación Media Superior y de los Tecnológicos de todo el país.

En un comunicado, el SNTE dijo que en Educación Media Superior, donde se tienen documentados 8 mil 975 casos ya se resolvieron 834.

En la quincena siguiente (15 de noviembre) la autoridad educativa liquidará otros mil 519 adeudos.

Los 6,622 restantes se liquidarán el 30 de noviembre. En todos los Estados se mantiene una minuciosa revisión para atender pagos pendientes.

Las deudas pendientes son pago de bonos, incentivos y jubilaciones, entre otros

Los estados donde se finiquitarán adeudos con los trabajadores del SNTE son: Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Colina, Durango, Michoacán, Morelia, Puebla, Querétaro, Chihuahua y Tabasco.

En los Tecnológicos se liquidará el 15 de noviembre

En el caso del Tecnológico Nacional de México se tienen registrados, hasta el momento, mil 56 casos.

Lla mayoría de adeudos son referentes a estímulos de antigüedad, pero también de gratificación por jubilación, pago por invalidez y por renuncia.

El cien por ciento quedará resuelto el próximo 15 de noviembre; asimismo, se está revisando plantel por plantel en todo el país para detectar alguna otra incidencia y quede saldada el último día del mes.

Durante la reunión SEP-SNTE se informó que, al concluir los Foros de Consulta Educativa organizados por el próximo gobierno federal, de 63 mil 619 propuestas recibidas, hasta ese momento, el 90% (57 mil 257) fueron presentadas por agremiados al SNTE, convocados por la dirigencia nacional y de las secciones.

Te puede interesar: 

El martes 13, a las siete de la noche, habrá un apagón eléctrico en Yucatán convocado por los empresarios. ¿Te sumarás?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here