Los Leones de Yucatán ganan su cuarta corona

Los Leones de Yucatán conquistaron este jueves la corona de la Liga Mexicana de Béisbol, al superar a los Sultanes de Monterrey, 4-3, en el séptimo encuentro de la Serie del Rey, celebrado en un pletórico Parque Kukulcán, escenario de tres de las cuatro coronaciones de las fieras.

Fue la primera ocasión que el Kukulcán fue escenario de un séptimo desafío de una Serie del Rey y los más e 13 mil aficionados lo disfrutaron en grande.

Es la primera ocasión que en una Serie del Rey ganan los equipos locales. Los cuatro triunfos de los melenudos fueron en Mérida.

Yoanner Negrín (1-1) fue el ganador y Marco Tovar (0-1) el derrotado.

Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien llegó de los Sultanes en el Invierno, fue designado el Jugador Más Valioso.

Los Sultanes hicieron trabajar tiempo extra a Negrín. Colgó la primera argolla con 26 disparos al plato y, tras la tercera, el cubano ya había realizado 60 pitcheos.

El cubano salió del partido en la sexta entrada luego de sacar un out, firmar una transferencia y cometer un error en el tiro a la inicial, tras fildear un machucón de la “Pulpa” Ríos. Y con corredores en segunda y tercera, Óscar Félix eliminó a Sebastián Elizalde en rola dura a la antesala y Andrés Ávila subió a la loma y cumplió al dominar a Ricky Álvarez en elevado al torpedero. Negrín trbajó cinco entradas y un tercio, con seis hits, una base, dos ponches y un pelotazo.

Con los Leones adelante 4-2 en la octava, Chad Gaudin entró al relevo y, por segunda noche al hilo, se apuntó salvamento de seis outs.

Los Leones inauguraron la pizarra en el primer capítulo cuando Rubén Sosa fueteó sencillo al izquierdo, avanzó con sacrificio de Everth Cabrera y, tras faul de Luis Juárez a tercera, rasgó el celofán con indiscutible de Jesús “Cacao” Valdez al central.

Inmediatamente, los Sultanes empataron al timbrar una en la segunda, en una entrada difícil para Negrín.

Ramón Ríos dio sencillo, avanzó con pelotazo a Sebastián Elizalde. Precavido (es un séptimo choque de Serie Final) ordenó el sacrificio a Ricky Álvarez, a quien bajó del cuarto al séptimo en el oren al bate, pero el toque del “Wolverine” sirvió para forzar en la antesala a “La Pulpa”. Sin embargo, Víctor Hugo Mendoza siguió con incogible al central, remolcador de la carrera del empate.

Los “breaks” estuvieron con los regios en el tercero cuando se fueron adelante 2-1. Chris Roberson, quien siente más que nadie la franela de los Sultanes, bateó hit al cuadro por el torpedero. Roberson llegó al mero estilo Pete Rosa a la colchoneta, avanzó a la intermedia por sacrificio de Ramiro Peña, a tercera por mal tiro de Cabrera a la inicial, luego de una zambullida espectacular (el nicaragüense se paró tras engarzar la pelota, pero su envío a la inicial fue picado) y anotó con elevado de sacrificio de Yadir Drake, un batazo que, deslizándose en la pradera derecha, atrapó José Juan Aguilar.

En el cierre, los Leones le dieron la vuelta al pizarrón. Sosa prendió la ofensiva con sencillo al izquierdo, avanzó con toque de sacrificio de Cabrera y anotó cuando el “Pepón” envió la pelota a las gradas del bosque izquierdo, para su tercer cuadrangular de la Serie del Rey.

Por la misma vía, los selváticos aumentaron su ventaja a 4-2 en la cuarta: con uno fuera, desforró la pelota, que hoy descansa como recuerdo en la casa de un aficionado que vivió el partido en las tribunas del izquierdo.

(Texto cortesía de Gaspar López Poveda en arrobadeportes.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here