Inicio Yucatán Mucho cuidado con los menores durante las vacaciones

Mucho cuidado con los menores durante las vacaciones

En este periodo vacacional de Semana Santa podría haber un incremento en los accidentes de menores en el hogar, pues los niños permanecen más tiempo en casa, advirtió Rodrigo Ramírez Victoria, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Sobre el tema, el funcionario estatal mencionó que en este periodo los incidentes pueden tener un aumento de hasta un 20%, por lo que insistió en que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, de modo que estos puedan evitar que los menores se vean involucrados en un percance que pudiera poner en riesgo su vida.

TE RECOMENDAMOS: FIFA PIDE EXPULSAR A GRECIA DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL

Es importante vigilar que no estén jugando en zonas de riesgo, que no se nos vayan a caer en las escaleras porque están jugando ahí o que jueguen en el baño porque se pueden resbalar porque el suelo está mojado. También se debe evitar que jueguen con cubetas llenas de agua, pues podrían ahogarse“, externó.

También recomendó que los medicamentos deben estar fuera del alcance de los niños, así como algún tipo de detergente o limpiador, pues a veces los cambian de envase y son colocados en envases de refresco, lo que incita a los niños a beberlos.

Como se sabe, apenas ha transcurrido la primera semana de vacaciones, por lo que los niños permanecerán fuera de las aulas una semana más, tiempo en el que los cuidados deben incrementar para evitar incidentes.

Con información de ACOM.

 

Dejar una respuesta