El disturbio tropical que se ubica al noroeste del Mar Caribe, a 190 kilómetros al este de Cancún, mantiene esta mañana 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico y se espera que favorezca fuerte lluvias en la región este martes.

Este sistema registra vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h, avanzando lento con dirección noroeste.

Se prevé que esta noche o mañana miércoles ingrese en aguas del Golfo de México donde pudiera tener mayores posibilidades de desarrollo.

A medida que el sistema se interne en el Golfo de México las condiciones atmosféricas serán propicias para un posible desarrollo ciclónico.

Probabilidad de formación durante 48 horas 30%.

Probabilidad de formación a través de 5 días 60%.

Sin embargo, a lo largo del día favorecerá fuertes lluvias en los tres estados de la Península de Yucatán, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica. Mucha precaución a la navegación marítima de los estados de Yucatan y de Quintana Roo por probables vientos con rachas de hasta 50 km/h.

Para Mérida se prevé un cielo de medio nublado a nublado con una temperatura máxima de 35 grados y probabilidad de lluvia de ligera a moderada después de la 1 pm y de intensidad moderada después de las 3 pm.

Para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 33 y 36 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Por otra parte, a unos 4,000 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo Isaac es una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y avanza con dirección oeste a 22 km/h.

Se espera que Isaac continúe con esa trayectoria durante los siguientes días y no se descarta que pudiera ser de nuevo huracán una vez se acerque a las Antillas Menores.

Se recomienda a la población estar al tanto de los avisos oficiales por cualquier cambio en las condiciones y características de los sistemas mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here