cfe

Las 16 cámaras empresariales de Yucatán convocaron a un apagón intencional de 60 minutos para este martes a las 19 horas, en protesta por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta protesta también contempla la presentación de mil demandas colectivas ante Profeco por el elevado el costo de las tarifas eléctricas, así como amparos masivos en contra de la CFE.

La industria maquiladora de Yucatán también anunció el recorte de 1700  empleos para compensar sus gastos por el pago de las altas tarifas de la CFE.

Esperan que la protesta contra la CFE sea en todo el Estado

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan  Manuel Ponce Díaz, aseguró que la Península de Yucatán ya no será más el “patio trasero de México” para la CFE.

Los empresarios promueven el apagón entre los habitantes de Yucatán y piden que las acciones se realicen en los 106 municipios del Estado

En tanto, el presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Pedro Enrique Góngora Medina, aseguró que por las altas tarifas de la CFE la industria textil local perdió competitividad.

-Esperamos una respuesta favorable a nuestra solicitud de disminuir el porcentaje del tabulador de los recibos de electricidad- subrayó.

El recorte será de 1,700 empleos

Dijo que los ajustes propuestos a nivel nacional son insuficientes para los industriales del Estado y esto los llevaría al recorte de 1,700 de los 17,000 empleos que existen en la industria textil.

Góngora Medina aseguró que este año los industriales del vestido sacrificaron utilidades para cumplir los contratos de producción y mantener su planta laboral en Yucatán.

-En el 2019 ya no podríamos seguir con esa situación, por lo que la única opción que nos queda es el despido de personal- sentenció.

Anotó que la exigencia unánime del sector industrial es que las autoridades federales homologuen las tarifas para la península de Yucatán, para que la región sea competitiva respecto a los estados del norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here