La ex presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodriguez, se sumará en los próximos días al gabinete del gobernador panista, Mauricio Vila Dosal, poniendo fin a una larga trayectoria dentro del PRI y superando, con ello, el desaire a sus intenciones de ser candidata a Senadora.

Rivas Rodríguez, quien guió a los diputados locales del PRI en la legislatura pasada, será designada Directora del Registro Civil, según confirma su círculo cercano.

La llegada de Celia Rivas al equipo de Vila tuvo una avanzada: su esposo Fernando Cervera Pardenilla fue ratificado como director del Cecytey.

De acuerdo con el periódico El Universal; la priísta aseguró que fue víctima de misoginia política por parte de algunos personajes del PRI en Yucatán durante el pasado proceso electoral.

Sobre todo, señaló, “porque dejé de ser sumisa y ya no era cómoda para ellos ni para sus intereses”.

En marzo pasado, Celia Rivas reveló su decepción por no haber sido designada candidata a Senadora y anunció que está valorando las invitaciones para unirse al PAN o Morena.

La legisladora aseguró, en sus diferentes grupos de Whatsapp, que el hecho de que no haya logrado su candidatura al Senado de la República fue producto de una venganza.

-La venganza de la que fui víctima por parte del candidato (del PRI a la alcaldía de Mérida) Victor Caballero (Durán) me hace reflexionar- explicó.

También informó que tiene invitaciones del PAN para ser candidata a Diputada Federal o formar parte del Gabinete de Mauricio Vila Dosal si gana la gubernatura.

Mientras tanto, Morena le propuso ser candidata a la Alcaldía de Mérida o al Senado de la República.

En uno de los grupos de Whatsapp Celia Rivas ofreció pruebas de que ya tenía el visto bueno del Partido Verde Ecologista de México para ocupar la segunda posición en la candidatura al Senado de la República en alianza con el PRI.

Sin embargo, al día siguiente aseguró que se quedaría dentro del PRI: “como militante priista, trabajaré y apoyaré con determinación y esfuerzo la candidatura de Mauricio Sahuí Rivero”.

-Desde luego que tengo sentimientos encontrados, desde luego que me siento contrariada por la decisión de mi partido, por la postura de actores políticos al interior de este instituto y por su forma de proceder contra mi persona y así lo he señalado- apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here