amlo

El próximo miércoles 8 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizará la sesión solemne para entregar la constancia de mayoría de la elección presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de Morena será declarado Presidente Electo y ya podrá iniciar la transición en el Gobierno Federal así como asistir a eventos oficiales internacionales.

La magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Madeline Otálora Malassis convocó para esa sesión en la que se presentará y en su caso aprobará el dictamen relativo al cómputo de  la elección de Presidente, además se emitirá la declaratoria de validez de elección y de presidente electo.

Las condiciones para entregarle su acta de mayoría ya están dadas porque la Sala Superior no concedió la razón a ninguno de los impugnantes de los resultados de la elección en la que resultó ganador López Obrador, con lo que cerró la fase jurisdiccional de la calificación de la elección presidencial.

Así, el TEPJF quedará en espera de los resultados de la fiscalización de las campañas presidenciales, que resolverá el lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), para avanzar a la etapa administrativa de la calificación de esa elección, misma que, anunció Otalora, concluirá el miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here