Inicio Internacional Arrestan a más de 100 funcionarios de Petróleos de Venezuela

Arrestan a más de 100 funcionarios de Petróleos de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro informó hoy que más de 100 altos funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre ellos un expresidente de la empresa y un exministro de Petróleo, fueron detenidos en el marco de la “cruzada” contra la corrupción en esa entidad.

“Esta lucha contra la corrupción es amarga, (…) uno le entrega toda la fe y confianza para que ejerzan sus cargos a estas personas y es amargo sentirse traicionado, que gente utilice la fe pública para traicionar y robar al pueblo”, señaló el mandatario, quien rechazó que se trate de una “cacería de brujas”.

“En PDVSA se está dando una batalla contra la corrupción, pero los trabajadores deben sentir mi apoyo para rescatar la ética. No ha habido ni habrá una cacería de brujas. Aquellas ‘brujas’ que se metieron a robar están bien identificados y presos van a ir”, dijo Maduro en un acto con jóvenes simpatizantes del gobierno.

El gobernante llamó a los trabajadores de PDVSA a apoyarlo en esta cruzada, en la que ya fueron detenidos el exministro de Petróleo, Eulogio del Pino, y el expresidente de PDVSA, Nelson Martínez, quienes fueron imputados por varios cargos.

Del Pino fue acusado de alterar las cifras de producción de petróleo y Martínez, quien fue presidente de la empresa Citgo —la filial de PDVSA en Estados Unidos—, es señalado por haber firmado contratos “leoninos” para refinanciar la deuda de la petrolera, sin autorización del gobierno.

Maduro agradeció además el apoyo que ha dado el fiscal general interino Tarek William Saab en las investigaciones por corrupción en PDVSA, y denunció que la exfiscal destituida Luisa Ortega Díaz utilizó las pruebas recolectadas para extorsionar a los involucrados, por lo que la acusó de ser “cómplice”.

El presidente venezolano advirtió que continuará con su batalla por “limpiar” a la petrolera, y aseguró que no le importa el nombre ni el cargo que tengan los acusados.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan ganancias los bancos del gobierno mexicano

“El que se meta a ladrón terminará preso y condenado por las leyes de la república. Ya basta, pido todo el apoyo del pueblo en esta lucha por la nueva ética”, manifestó Maduro.

Desde Estados Unidos, donde está exiliado, el opositor Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, aseguró que estas detenciones son producto de una disputa por el poder entre simpatizantes de Maduro y del expresidente Hugo Chávez.

Dejar una respuesta