Inicio Yucatán Valladolid inicia el operativo Guadalupe-Reyes 2017

Valladolid inicia el operativo Guadalupe-Reyes 2017

Valladolid
En Valladolid se busca prevenir accidentes durante las fiestas decembrinas.

Con el fin de cuidar la integridad física de los ciudadanos y prevenir accidentes en estas fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la dirección de Seguridad Pública y  Protección Civil, en coordinación con la Cruz Roja y las policías Estatal, la Policía Federal y Protección Civil, dieron el banderazo del Operativo Guadalupe-Reyes 2017.

En representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, estuvo presente Didia Mendoza Arzápalo, secretaria de la Comuna, quien comentó quecon el inicio de las fiestas decembrinas se duplica el número de personas que transitan por nuestras calles y carreteras principales, con ello también se multiplica el trabajo de los elementos encargados de dar protección a la sociedad”.

También mencionó que, para Valladolid, es un día especial ya que con este evento se da inicio a un programa diseñado para brindar protección y seguridad a los habitantes de nuestro municipio y a los miles de visitantes que llegan a pasar unos días con su familia o se encuentran de paso por las carreteras que comunican con otras comunidades.

Mientras muchos descansan o celebran, otros tantos velan las 24 horas por la tranquilidad de la población, me refiero a los cuerpos policiales, bomberos, protección civil y de emergencias médicas”, dijo la secretaria de la Comuna.

Te recomendamos: Google celebra los derechos de las mujeres con un ‘doodle’

 El comandante Miguel Ángel Suaste Huex, director de seguridad Pública, comentó que los ciudadanos cumplen un rol importante, ya que aportan información valiosa al momento de ocurrir cualquier ilícito o emergencia que pueda alterar el orden.

 También son los ciudadanos quienes tienen la responsabilidad de cumplir las normas establecidas al conducir un vehículo, siguiendo los límites de velocidad o al celebrar en familia velando por la seguridad de sus integrantes, afirmó el director de Seguridad Pública.

 Durante el evento se exhortó a la comunidad a contribuir y colaborar con las medidas diseñadas por las autoridades competentes, para elevar en estas fechas la prevención, el cuidado de nuestros bienes e integridad personal, con estas acciones la población contribuye al esfuerzo de las autoridades por hacer de los festejos de fin de año una celebración tranquila y agradable.

Dejar una respuesta