Inicio Yucatán Urge un proyecto de rescate de las casas de Paseo de Montejo

Urge un proyecto de rescate de las casas de Paseo de Montejo

El vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Mérida, Carol Kolozs. Imagen de ACOM.

El vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Mérida, Carol Kolozs afirmó que el gobierno debe de actuar y presionar a los propietarios de las casas que están abandonadas en Paseo de Montejo y emprender su remodelación.

Carol Kolozs también propietario del hotel Rosas y Chocolate, dijo que los tres niveles de gobierno deben de intervenir y presionar para el rescate de las casonas de la avenida Montejo, o en su caso proceder a adquirirlas bajo algún tipo o régimen de protección del patrimonio de los yucatecos.

Opinó que no es posible porque algunas personas propietarias se mantengan en la omisión e irresponsabilidad de perder ese patrimonio o esperar a que se destruya para siempre.

El vicepresidente de la Canaco-Servyrtur expuso que debe  haber algún recurso para atender este problema, con ello emprender un programa integral para recuperar el Paseo de Montejo que está prácticamente en el abandono.

Es una zona turística de gran importancia y por ello hay darle prioridad a la atención de esta vía, mejorar las casonas y áreas públicas y generar mayor presencia de eventos, actividad, mecanismos de apropiación de los ciudadanos del espacio público, subrayó.

Te recomendamos leas: Pérez Ballote el autor del ataque con ácido a vialidades, afirma su chofer

La avenida de Paseo de Montejo debe permanecer como un emblema de la ciudad, como el mejor punto de referencia de una ciudad que ama la cultura, refirió el empresario.

Todos los pasos dados sirven, pero no es posible que la omisión y la irresponsabilidad de algunos dueños que especulan con los sitios obliguen a que se pierdan las casas, se destruya un patrimonio que es de todos los ciudadanos de esta capital”, comentó.

Información e imagen de ACOM.

Dejar una respuesta