Inicio Videos Uber se ha convertido en una “plaga” mundial: Héctor Fernández

Uber se ha convertido en una “plaga” mundial: Héctor Fernández

La plataforma digital  Uber se ha convertido en una “plaga” a nivel mundial , por ser una competencia desleal y a su resistencia a sujetarse al marco legal en las ciudades donde opera, advirtió  el secretario general  del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata.

Abordado por los medios de comunicación reiteró que la empresa extranjera opera de manera ilegal en la entidad,  por lo que confió en las autoridades para que realicen su trabajo y saquen de las calles a quienes laboran al margen de la ley, con lo que descartó posibles acciones por parte de la organización que representa.

Se pide que intervengan las autoridades, en Yucatán ya hay una ley, ya vimos el dictamen del Tribunal Superior de justicia, incluso la ley que tenemos la quieren que tomar como modelo en otros estados porque le da certeza a quien tiene una concesión para brindar el servicio”, estableció.

Indicó que a pesar de que la plataforma aún opera en la entidad, la baja de unidades que trabajan con la plataforma es “considerable” por lo que será cuestión de tiempo para que las cosas se normalicen.

Abundó que como concesionarios del transporte público el FUTV ha comenzado con la renovación por completo de la flota vehicular que ofrece el servicio de taxi de alquiler e incluso las camionetas que prestan el servicio colectivo.

Queremos prestar un servicio de un taxi rosa, esperamos que las esposas y las hijas de los socios se involucren en este tipo de trabajo, queremos dar un servicio a personas con algún tipo de discapacidad, vamos a acondicionar algunas camionetas para que se suban las sillas de ruedas, dar un servicio digno“, detalló.

Explicó que el servicio de taxi rosa estará encaminado a fomentar la participación de la mujer en el transporte público con lo que además de empoderar a las mujeres en materia laboral, impulsará un mejor servicio para el sector femenino.

No es fácil que una mujer maneje un taxi, aunque tenemos algunas de ellas prestando el servicio, la convocatoria ha sido abierta para las esposas y las hijas de los socios, esperamos ponerlo en marcha pronto”, concluyó.

Con información de ACOM.

Dejar una respuesta