Inicio Nacional La tradición mexicana del Día de Muertos se expande por el Mundo...

La tradición mexicana del Día de Muertos se expande por el Mundo (Videos)

Día de Muertos

La tradición mexicana de celebrar el Día de Muertos está ganando popularidad en varios países del mundo donde se conoce el sabor y los colores que abundan en el territorio nacional durante esta semana.

La celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y representativas de México.

Actualmente, muchas familias mantienen viva esta costumbre dependiendo de cada estado y, aunque es un día que se celebra en todo el país, cada una de las 32 entidades federativas tiene su distintivo para dicha festividad.

Es una fiesta en donde los vivos se encuentran con los muertos, ofreciéndoles un auténtico banquete de olores, colores, sabores y música, con la finalidad de que quienes seguimos en el plano terrenal no olvidemos que la muerte es sólo una transición a lo eterno, mientras que los muertos “regresan” para convivir con sus amigos y familiares.

Aquí te compartimos una selección de la agencia Notimex sobre estas celebraciones en países con Brasil, Alemania y Bélgica, entre otros.

Brasil

En Brasil el Día de Muertos gana popularidad y sirve para impulsar la divulgación de las tradiciones mexicanas.

Bélgica

Los vestíbulos del Museo Real de Bellas Artes de Bruselas y del MAS de Amberes acogen desde la última semana de octubre, altares en honor a las víctimas de los terremotos ocurridos en México en septiembre pasado.

Colombia

Las catrinas elegantemente vestidas por grandes figuras del diseño de la moda de México y Colombia, fueron la sensación para los visitantes al Altar de Muertos, que montó la embajada de México en Colombia en el Museo Nacional en el centro de Bogotá.

Alemania

Con el tradicional Altar, y muchos niños alemanes y mexicanos, se celebró el Día de Muertos en la Embajada de México en Berlín, Alemania.

Chile

El Cementerio General de Santiago de Chile vivió una jornada mexicana de Día de Muertos

¿Te da orgullo esto?

 

Dejar una respuesta