Inicio Yucatán Avanza programa de repavimentación de calles en Kanasín

Avanza programa de repavimentación de calles en Kanasín

Un avance del 60 por ciento tiene el proyecto de repavimentación de 36 calles de 13 colonias de Kanasín donde se invierten $14 millones provenientes del ramo 33, que beneficiará a más de 10 mil habitantes del municipio.

El Gobierno Municipal que encabeza Carlos Moreno Magaña ya concluyó los trabajos de repavimentación de 15 mil metros cuadrados en 27 calles de 12 colonias y fraccionamientos, informó el secretario de Obras Públicas del municipio, Roger Góngora Escalante.

TE RECOMENDAMOS: NUESTROS NIÑOS MERECEN LO MEJOR, AFIRMA RAMÍREZ MARÍN

El compromiso de la actual administración es crear las condiciones necesarias para que los habitantes del municipio tengan calles dignas para transitar de forma segura“, indicó.

Góngora Escalante resaltó que, derivado de la coordinación entre sociedad y gobierno, el progreso que se ha generado en Kanasín está llegando a más colonias y fraccionamientos del municipio para conectar a las familias con mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Estamos conscientes de las afectaciones causadas por el mejoramiento de estas vialidades, sin embargo, estamos redoblando esfuerzos para que terminar estas labores conforme a lo estipulando, lo que sí, es que garantizamos que esta será de calidad y duradera“, señaló.

El funcionario municipal comunicó que faltan por repavimentar con concreto hidráulico aproximadamente 10 mil metros cuadrados, es decir 9 calles que están en ejecución en los fraccionamientos Encinos II, Valle Oriente, Francisco Villa y Bosques, agregó que dichos trabajos concluirán en el mes de marzo del 2018.

Las calles que ya se encuentran concluidas son en las colonias Kanasín Che, Santa Rosa, Cuauhtémoc, San Camilo y los fraccionamientos Residencial, Valle Oriente, Villas del Oriente, Tulipanes, Mulchechen, Bosques y Encinos II.

Los trabajos incluyen el cambio y colocación de nuevas luminarias, reparación de fugas de agua potable, banquetas, guarniciones, señalética, así como rampas para discapacitados.

Cabe mencionar que desde el  inicio de la actual administración se han construido 12.5 km de calles nuevas con una inversión de más de $12 millones, se han repavimentado 27.5 km de calles con una inversión de aproximadamente $28 millones 588 mil y se han cubierto 21 mil 400 metros cuadrados de baches, lo que se traduce en una mejora de 21.8 km de calles, con una inversión de aproximadamente $7 millones 730 mil.

Dejar una respuesta