Inicio Turismo La Exposición “Mexicas, elegidos del sol” te espera

La Exposición “Mexicas, elegidos del sol” te espera

Imagen de ACOM.

Un total de 118 piezas, de piedra, cerámica, hueso integran la valiosa exposición “Mexicas, elegidos del sol”, que se abrió este viernes en el Museo Palacio Cantón, en el marco de las celebraciones del 30 aniversario de la creación del Museo del Templo Mayor, de la capital del país.

La exposición, que ofrece piezas pertenecientes a las excavaciones que se realizan en el proyecto Templo Mayor, son una muestra de la tarea que implica el desarrollo y las nuevas investigaciones que se han alcanzado en las últimas décadas por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia y que están a préstamo en el museo más importante de la capital yucateca.

En el acto inaugural realizado anoche, la directora del Museo Palacio Cantón, Giovana Jaspersen García, señaló que esta muestra en tierra maya es una oportunidad especial para establecer una comunicación entre estas dos civilizaciones, que nunca estuvieron en guerra y que forman el colosal espacio de identidad de una nación diversa y creativa.

Imagen de ACOM.

Dijo que la presencia y fuerza de los mexicas, se mantiene inalterable, aún 500 años después con nuevas aportaciones y descubrimientos, ofreciendo nuevas ideas de su creación, desarrollo y formación como un grupo étnico que trasciende y se mantiene vivo aún en el siglo XXI, cuando más autores, especialistas e investigadores se interesan por conocer y aportar más conocimiento a sus piezas y monumentos.

Te sugerimos leer: Consejos para adoptar a una mascota

La muestra integra una copia de la famosa Diosa de la Luna, Coyolxaulqui, descubierta hace 40 años y que se convirtió en un hito histórico internacional, hoy presencia indiscutible en el mismo Museo del Templo Mayor, donde fue descubierta.

La muestra “Mexicas, elegidos del sol” estará en el Museo Palacio Cantón por espacio de 3 meses.

El pasado Mexica, no solo es el pasado de México, repuso Jaspersen García, sino también el hilo con el que se ha tejido parte de la identidad y la realidad nacional, concluyó.

Información e imágenes de ACOM.

Dejar una respuesta