Inicio Nacional Los melones rosas del Bronco desatan la polémica

Los melones rosas del Bronco desatan la polémica

Muy al estilo del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de abordar temas sensibles de manera polémica, la administración estatal lanzó una campaña para “sensibilizar” a las mujeres sobre la necesidad de prevención del cáncer de mama con la imagen de dos melones rosas (como vulgarmente algunos llaman a los senos femeninos). El anuncio fue eliminado ante el vendaval de críticas que generó.

Los usuarios de redes sociales, principalmente mujeres, han expresado indignación por lo que consideran una total falta de tacto y actitud vulgar de los diseñadores y promotores de la campaña “Octubre rosa”, y de la que responsabilizan directamente al gobernador del estado, quien desde candidato a la gubernatura ha pronunciado y auspicia ese tipo de mensajes.

“El Bronco” acostumbra generar polémica y provocar, o como él dice “picar la cresta”, a sus oyentes como método para “llamar a la reflexión”.

melones rosas

En un comunicado, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exhortó al gobierno de Nuevo León a ser respetuoso en el uso de lenguaje e imágenes cuando se refiera a las mujeres.

Lo anterior, luego de que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer una campaña de prevención del cáncer de mama acompañada de la imagen de unos melones.

Te recomendamos: Presentan iniciativa para crear la Ley de Salud Mental en Yucatán.

El descuido y la falta de rigor en la comunicación cosificando el cuerpo de las mujeres, tratándoles como objetos es reprobable, no sólo porque violenta el derecho de las mujeres a la no discriminación, contemplado en nuestra Carta Magna y en los convenios internacionales de derechos humanos de las mujeres firmados por el estado mexicano, sino también porque lastima y vulnera los esfuerzos que la sociedad mexicana lleva a cabo para prevenir el cáncer de mama”, establece el escrito.

Inmujeres advierte que, si bien la campaña fue retirada ante la presión de las redes sociales, es importante manifestar la indignación que, hechos como este, provocan a la sociedad mexicana.

Dejar una respuesta