Inicio Yucatán Kybernus promueve la igualdad de género

Kybernus promueve la igualdad de género

Giselle Perezblas, estratega de comunicación política y manejo de crisis, ofreció la conferencia “El eterno empoderamiento femenino”, como parte de las acciones de promoción de la igualdad de género que lideran el colectivo Kybernus Yucatán.

La plática tuvo lugar en el Centro Cultural Dante ante representantes del sector público, privado, académico y de la sociedad civil. El evento se realizó en coordinación con los miembros de la Jornada de Derechos Humanos y la Asociación de Mujeres de Profesionales en Derecho de Yucatán, Antonia Jiménez Trava.

El cambio de narrativa en el país no viene de Trump, ni del sismo, viene de años atrás, el ciudadano busca el valor sistémico del país, es decir que desde lo individual se beneficie a todas las persona”, dijo respecto al empoderamiento colectivo para generar un cambio.

Y advirtió en materia de la participación de la mujer en diferentes esferas que  si “en un gobierno  el tema de género se descuida, colapsa” porque su existencia es crucial para el desarrollo de la sociedad.

Previo a la charla, se realizó una conferencia de prensa encabezada por la M.D.  Nicte-ha Guadalupe Chacon Romero, líder del colectivo Kybernus, el mentor nacional Aaron Rosado Castillo y la conferencista. En este encuentro con los medios de comunicación local, destacaron la importancia de fomentar construcción de una sociedad igualitaria, y de procurar el valor de la mujer en los diferentes sectores de la sociedad por su capacidad para mediar conflictos, su gran potencial y talento para generar cambios.

Aaron destacó que  Kybernus es un grupo líderes que con un enfoque apartidista que desarolla iniciativas  para empoderar a la sociedad y procurar la participación ciudadana, como “Recupera tu futuro. Prosperidad incluyente” y “Enyúkate” el manual de buenas prácticas ciudadanas, que promueven la preservación de la paz que caracteriza a Yucatán, fortaleciendo con ello el tejido social, a través de sus ejes de acción: Educación, Movilidad Urbana, Medio Ambiente, cultura de la legalidad, Participación Ciudadana e Igualdad de Género.

Nicte-há Chacon Romero líder del colectivo en Yucatán, destacó que la conferencia de Giselle Perezblas forma parte de las actividades que contribuyen el tema de equidad de género.

Es importante promover la igualdad en los procesos democráticos del país, asimismo menciono que es nuestra responsabilidad como ciudadanos fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde el hogar, así como informarnos del tema, es por ello que invitamos a Giselle para escuchar su conocimiento en el área y como ejemplo de liderazgo femenino”, agregó.

La ponente felicitó al colectivo por la labor de realizar acciones a favor la reconstrucción del tejido social, en el que se suma esfuerzos individuales para generar resultados colectivos.

Al finalizar la conferencia Isabella Rivas Castilla Directora de equidad de género del Colectivo Kybernus, Aaron Rosado mentor nacional y Nicte há Chacón líder del colectivo, entregaron un reconocimiento en una carpeta bordada por doña María Elia Gamboa a la ponente, de igual manera se entregó una distinción a la Magistrada Adda L. Cámara Vallejo por su labor como vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán “Antonia Jiménez Trava” y al director de la Jornada de Derechos Humanos, Javier Castellanos Ruz por su trabajo y aportación al evento.

Dejar una respuesta