Inicio Internacional Irma tocaría tierra mañana en Miami y Los Cayos de Florida; José...

Irma tocaría tierra mañana en Miami y Los Cayos de Florida; José ya es categoría tres

Mientras que el asolador huracán Irma prosigue su marcha por el Atlántico, los meteorólogos tratan de adivinar qué ruta seguirá.

En este caso, el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (ECMWF, por sus siglas en inglés) precisa que, al llegar a la costa de Estados Unidos, Irma afectará a Miami y los cayos de Florida.

En comparación con los modelos anteriores, ese huracán se habría desplazado hacia el oeste. Así, su centro pasaría por ese archipiélago estadounidense, mientras que el cuadrante del frente derecho del huracán ‘bajaría’ hasta Miami.

Te recomendamos leer: Instalan Mesa Directiva; Ramírez Marín toma protesta en San Lázaro

Otros especialistas habían previsto que Irma, el huracán más fuerte jamás registrado en el Atlántico y cuyos vientos superan 300 kilómetros por hora, podría llegar a Florida este viernes.

Información de actualidad.rt.com

Muertos y daños “catastróficos” en las Islas Vírgenes por Irma

El devastador huracán Irma ha pasado este jueves por las islas Vírgenes donde, según las autoridades, ha dejado al menos tres muertos y ha causado daños materiales “catastróficos”, recoge la agencia AP.

Irma es el más potente de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes alcanzó la categoría 5, la máxima para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h.

Anteriormente, este ciclón destruyó 90% de las instalaciones de la isla de Barbuda, por lo que sus autoridades afirmaron que ya “no es apta para la vida”. En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000, sin agua.

También arrasó la isla de Saint Martin, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa. En República Dominicana, turistas de Punta Cana advirtieron de la caída de palmeras y de un intenso oleaje durante toda la noche.

A su paso por el Caribe, el huracán ha dejado un saldo provisional de doce víctimas mortales.

Información de actualidad.rt.com 

José alcanza la categoría 3 en el Atlántico

El huracán José, que se desplaza por el Atlántico siguiendo el mismo rumbo que Irma, ha alcanzado la categoría 3, lo que lo convierte en el tercer mayor huracán de la temporada de tormentas del Atlántico de este año, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

La velocidad máxima de los vientos sostenibles del huracán, que avanza hacia el noreste del Caribe, alcanzan ya los 195 kilómetros por hora, con ráfagas incluiso de mayor intensidad.

Se prevé que José se fortalezca aún más en los próximos 24 ó 36 horas, estima el centro.

El huracán alcanzó este jueves la categoría 2 según la escala de  Saffir-Simpson y, como sigue los pasos de Irma, podría sacudir de nuevo a algunas las islas caribeñas que ya han sufrido daños por el huracán Irma. De momento, no está claro si José tocará tierra en Estados Unidos.

Barbuda, que ya sufrió daños de hasta 90% debido al huracán Irma también será afectada por fuertes lluvias de hasta 25 centímetros. Se estima que las fuertes lluvias podrían causar inundaciones adicionales que supongan una amenaza para la vida.

Información de actualidad.rt.com

 

 

Dejar una respuesta