Inicio Empresas y Emprendedores Huelga de pilotos afecta la ruta Mérida-Miami

Huelga de pilotos afecta la ruta Mérida-Miami

La protesta de pilotos de la aerolínea Aeroméxico Connect realizada en la ciudad de México ocasionó la cancelación este día del vuelo 420 con origen en la capital del país, con escala en Mérida y destino final la ciudad de Miami, Florida, confirmó el aeropuerto de esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Esto dijeron los aspirantes de Yucatán sobre José Antonio Meade.

Según se estableció desde la madrugada de este martes, pilotos de la aerolínea comercial Aeroméxico Connect se declararon en huelga, lo que provocó la cancelación de unos 40 vuelos, entre ellos la ruta Mérida-Miami que debía cubrirse en horas de la mañana.

El aeropuerto de la ciudad de Mérida confirmó que pasadas las 12 horas se confirmó la cancelación de la ruta México-Mérida-Miami, vuelo 420 y que sigue a la ciudad estadounidense con el numeral 421.

Según se estableció unos 90 pasajeros que venían a Mérida fueron “protegidos” en otras líneas aéreas, en tanto que, en Mérida 56 pasajeros con destino a la ciudad de Miami no pudieron viajar por no haber otra conexión a esta ciudad norteamericana.

La huelga de pilotos de la aerolínea Aeromexico se originó en la capital del país, porque exigen la instalación de un capitán, por lo que están retrasados.

Los pilotos exigen la reinstalación del capitán José Manuel Orduña quien, de acuerdo con Aeroméxico, fue despedido ayer por mala conducta, reportó por twitter el conductor de noticias Ciro Gómez Leyva.

Hasta el mediodía de este martes, sumaban unos 40 vuelos cancelados y 14 demorados, con una afectación de más de 4 mil viajeros y no se confirmó si todos los aviones de la empresa mantendrían el paro de labores.

El líder de los pilotos José Manuel Fernández demandó responsabilidad de la empresa al obligar a pilotos a volar enfermos y sin las condiciones indispensables para cubrir sus rutas, poniendo en peligro la vida de los pasajeros, según dijo a medios nacionales en una entrevista.

Con información de ACOM.

Dejar una respuesta