Inicio Yucatán Gaseras deberán informar al público de cualquier cambio en sus precios

Gaseras deberán informar al público de cualquier cambio en sus precios

El delegado en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevárez Cervera, advirtió que las empresas gaseras tienen que informar sobre los precios que manejen en venta al público o serán sancionados.

TE RECOMENDAMOS: Husky lleva 5 días esperando en un hospital a su dueño.

Luego de que se registrara un aumento en el precio de este energético al iniciar el 2018, el funcionario federal dejó en claro que su competencia abarca la medición en cuanto a las cantidades de venta, así como que se respeten los precios establecidos y que estos, se encuentren a la vista del consumidor.

Como se recordará, la Comisión Reguladora de Energía (CNE) informó que el precio por kilo de gas LP rebasa los 20 pesos, lo que propició aumentos al costo de los cilindros del producto que van de los 20 a los 45 pesos.

Tras la liberación de los combustibles y derivados de petróleo, las empresas son quienes fijan los precios de estos productos, aunque tienen la obligación de notificar a la CNE con 60 minutos de anticipación antes de hacer modificaciones o serían sancionados.

En cuanto a la Profeco, externó que de haber alzas no justificadas, se pueden hacer solicitudes de factura a las empresas para verificar el aumento, aunque de no haber un motivo, se entablaría una sanción con base en lo establecido en la Ley Federal del Consumidor.

También pidió a la ciudadanía denunciar cualquier abuso cometido por las gaseras, ya sea que no se vendan kilos completos en los cilindros o que no exhiban o respeten los precios establecidos.

Con información de ACOM.

Dejar una respuesta