Inicio Yucatán No se tolerará que funcionarios de la Comuna meridana participen en horarios...

No se tolerará que funcionarios de la Comuna meridana participen en horarios de trabajo en eventos políticos

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, advirtió que no se tolerará que funcionarios de la Comuna participen en horarios de trabajo en eventos políticos y dejó en claro que habrá sanciones conforme a la ley a quien incurra en estos actos.

TE RECOMENDAMOS: Se cancela la alerta de Tsunami para Yucatán.

Luego de participar en su primer evento en colonias de Mérida como primera edil, la ex secretaria municipal mencionó que mañana se enviará una circular para todos los empleados del Ayuntamiento en la que se hará énfasis en el respeto a la ley en cuanto a cuestiones electorales “sin menoscabo de sus derechos”.

Cuando estén trabajando no deberán violar ninguna ley. Tenemos que recordar que la principal función es la administración de la ciudad“, externó.

Fritz Sierra reiteró que de haber alguna violación en la materia, habría sanciones como marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para los funcionarios o empleados que se involucren en procesos políticos en el desarrollo de su labor.

La ley prevé las sanciones para quien incurra. Nosotros vamos a estar al pendiente de nuestra labor“, apuntó.

Asimismo, apuntó que hasta ahora no tiene conocimiento de funcionarios que vayan a pedir licencia para buscar alguna candidatura, aunque insistió en que esto no afectaría el funcionamiento de la Comuna.

Con información de ACOM.

 

Dejar una respuesta