Inicio Deportes Hace falta ejemplos deportivos para la juventud: William Berzunza

Hace falta ejemplos deportivos para la juventud: William Berzunza

Hacen falta más espacios para la juventud, más y mejores ejemplos para que la juventud pueda avanzar y superarse, el deporte es un camino, pero hay muchos más”, sostuvo el veterano pelotero, William Berzunza León.

El destacado deportista, miembro del Salón de la Fama del Béisbol mexicano y ejemplo en el deporte yucateco, señaló que hoy cuando la juventud vive momentos cada vez más difíciles ante la falta de ideales y sueños, hacer deporte, prodigar espacios, abrir nuevos recintos para el esparcimiento y generar más actividades en ramas deportivas puede ser un factor a que los jóvenes vivan mejor.

TE RECOMENDAMOS: ATLÉTICO DE MADRID DENUNCIA AL BARCELONA POR NEGOCIAR CON GRIEZMANN

Entrevistado luego de acudir a la presentación del parque municipal, “El Rey de los Deportes”, Berzunza León, recalcó que todas las autoridades deben de escuchar el llamado que clama la juventud.

Es preciso abrir más espacios para que los jóvenes no se pierdan en vicios, delincuencia y drogadicción. Hoy es más complicado para los jóvenes porque los papás trabajan, porque no tienen tiempo de estar con ellos, pero es importante que tengan espacios para hacer deporte y eso hay que decirlo fuerte y claro”, aseveró el reconocido beisbolista yucateco.

Estos parques son importantes porque las familias pueden acudir y participar, porque los muchachos pueden competir con otros en los deportes que deseen. Nuestras autoridades deben buscar más espacios para los muchachos y muchachas, porque de lo contrario nos enfrentaremos a la pérdida de estas generaciones que son nuestro futuro y el de la sociedad”, destacó.

Nuestra ciudad tiene muchos parques y unidades deportivas, las autoridades convocan a campeonatos y organizan eventos, pero siempre hay que pensar que esta juventud está más preocupada en otros aspectos y no siempre están cerca del deporte”, sostuvo,

Por ello las autoridades deben de diversificar la oferta para la práctica de los deportes, individuales y de conjunto, de esta manera puedan generar las condiciones a mantener una buena salud, pero también una convivencia y una forma de vida sana”, recomendó.

Tenemos que buscar más espacios y más ejemplos de los deportistas para los jóvenes y con ello responder también a las inquietudes de las nuevas generaciones ante las nuevas condiciones en las que viven, ofrecerles más espacios de convivencia familiar y con otros muchachos compitiendo en buena lid en un deporte que los motive a superarse y tener ejemplo”, concluyó.

Dejar una respuesta