Inicio Tu Entorno Emplearán estrategia para obtener mayores recursos para cuidar el medio ambiente

Emplearán estrategia para obtener mayores recursos para cuidar el medio ambiente

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) está por concluir su estrategia denominada “Proaire”, la cual permitirá a la dependencia obtener mayores recursos para proyectos preventivos.

Eduardo Batllori Sampedro, titular de la dependencia, aseguró que mediante la estrategia se tendrá una mayor gestión ante la Federación para obtener recursos y reforzar los programas de monitoreo del aire en toda la ciudad y el estado “para determinar afectaciones por quemas y los vientos del Sahara”.

En ese tenor, estimó que para esta labor se requieren entre 25 y 50 millones de pesos, dependiendo del sitio en el que se requiera hacer la verificación.

Se puede meter más verificaciones para trabajar con sitios particulares por lo que hay que hacer una estrategia definida para ello“, apuntó.

Sobre la situación del aire en Mérida y en general en Yucatán, refirió que la situación aún no es crítica, pues no se superan los 2.5 micras de partículas sólidas que establecen las normas, aunque aceptó si hay momentos críticos, aunque se disipan.

En el caso de la capital yucateca, señaló que los temas primordiales son los paraderos del centro histórico, en los que podría haber acumulación de partículas, como monóxidos, toluenos y bencenos.

Refirió que lo ideal sería hacer peatonal este punto de la urbe, aunque reconoció que para ello se tienen que generar varios acuerdos para evitar que los vehículos particulares y de transporte público transiten por este punto.

Con información de ACOM.

Dejar una respuesta